Jump to content
¡Normativa de Minecraft Actualizada! Read more... ×
¡Actualización NORMATIVAS ComuGamers RP! Read more... ×

¡Normativa de Minecraft Actualizada!

Jojo1542

Hemos actualizado la normativa de la comunidad, estará temporalmente disponible en este anuncio, estara permanentemente disponible en el post oficial.

 

ComuGamers Network

Reglamento Oficial Minecraft.

Actualización 2019.

 

 

Estimado usuario, en este post encontrarás las especificaciones del reglamento de regulación de conducta que como miembro del servidor te encuentras sujeto, el desconocimiento de alguna norma no justifica que debas quedar absuelto de la sanción correspondiente a la falta cometida.

 

 

[Importante] Estas reglas son aplicadas y fueron modificadas en mayo de 2019.

 

Las siguientes reglas están vigentes en todos los servidores, sin excepción. Absolutamente todas las “reglas del chat” aplican para cualquiera de los sistemas de chat que tenemos, un ejemplo son los mensajes privados o el chat de party.

Todos los usuarios deben leer y seguir las reglas para evitar sanciones. Si por cualquier motivo una regla necesita ser cambiada o modificada, la Administración de Minecraft ComuGamers está en el derecho de hacerlo.

[ImportanteUsar una cuenta alternativa para evadir sanciones está prohibido. Si se te descubre haciendo esto, tu sanción será extendida y la cuenta alternativa será permanentemente suspendida.

 

 

Respeta a todos los miembros del staff y al servidor

Queda terminantemente prohibido mencionar improperios o insultos dirigidos directa o indirectamente al servidor o al Staff.

 

Todas las decisiones tomadas por el staff de ComuGamers son consideradas como finales. Por favor, no argumentes con una decisión tomada por uno de nuestros miembros del staff. Si consideras que uno de ellos está abusando de su cargo, por favor contacta al equipo de administración de minecraft.

 

Si crees que has sido sancionado injustamente, puedes apelar en la modalidad que fuiste sancionado, recuerda que solo se aceptaran reclamos dentro de los 7 dias posteriores a la sanción, pasado ese tiempo no se aceptarán apelaciones quedando inmediatamente rechazadas.



DDoS Amenazas / DDoS Broma.

Queda totalmente prohibido las amenazas de DDos y bromas, tomamos en cuenta la seguridad de nuestros usuarios, y los cuidamos, estas amenazas se consideran graves.


 

No Pedir Información Privada.

Queda totalmente prohibido pedir información privada tanto del staff como al usuario, la privacidad es un tema esencial.

 

Seguridad de tu cuenta

Como jugador de la network de ComuGamers eres responsable de la seguridad de tu cuenta, tanto en el servidor como en el foro. Si otro usuario obtiene acceso a tu cuenta por cualquier motivo tú sigues siendo responsable de ésta. Por favor asegúrate de que tus contraseñas sean seguras y nunca se las proporciones a nadie. El staff del servidor no tiene autorizado pedir tus datos personales. No contraseñas.

Si en dado caso llegases a compartir tu cuenta con otro usuario, y éste irrumpe las normas, si llega a ser sancionado, la penalización permanecerá en esa cuenta aunque justifiques con que no eras tú el que no dio uso inadecuado de la misma.

 

Como usuario del servidor te haces responsable de tu cuenta, por ello tu mismo te arriesgas a utilizar el nombre de algún usuario Premium existente ya que si el dueño de la cuenta desea ingresar al servidor tendrá el total derecho a reclamarla, en caso de que esto ocurra la contraseña será reestablecida y todo el avance en dicha cuenta pasará a manos del dueño real. Recuerda para tener mas seguridad puedes cambiar tu contraseña con el comando /cambiarclave

 

Hacer publicidad no está permitido.

Publicitar otros servidores en la network de ComuGamers o en el foro resultará en una suspensión permanente en ambos. Esto incluye compartir la IP o el dominio web (que sean ajenas a ComuGamers) en el chat público, o cualquier sistema de mensajes (como el /am msg, /cmsg, /msg, /clanchat, /partychat) etc…

Publicitar cualquier canal de YouTube o Twitch no está permitido si no tienes permiso estrictamente por personal del staff autorizado el cual debe de ser dado por escrito o en el caso de ser un YouTuber o Twitch puede hacerlo. No se permite hacer flood de los canales de youtuber personales, tampoco organizar concursos ni mencionar premios que dependan de comugamers, por ejemplo rangos Vip Elite o Ultimate. Se sanciona ban permanente por estafa las personas que accedan a realizar estos tipos de acciones.

Incitar a que otros jugadores vayan a jugar cualquier modalidad está tolerado en el chat del servidor, siempre y cuando no rompas las reglas de “spam” “letras mayúsculas” o “flood” (repetir muchas veces el mismo mensaje), de no ser así se te suspenderá el uso del chat, por lo que, si un jugador o miembro del staff te pide que dejes de hacerlo, por favor obedece.

 

Prohibido comprar y vender cuentas de Minecraft/Capas de OptiFine etc.

Para proteger a los usuarios de la network, nosotros no toleramos de ninguna forma la venta o publicidad y/o transacciones de cuentas de Minecraft en el servidor ni en el foro. Esto es porque vender cuentas de Minecraft está comúnmente relacionado con “estafas” y la mejor manera de proteger a los usuarios de nuestra network es evitando esta práctica.

No se permite vender ni revender internamente las compras que se hagan en donaciones.comugamers.com dentro del servidor, por ejemplo, no se permite comprar un spawner y venderlo, canjearlo o regalarlo dentro del servidor bajo ningún concepto. Todo lo adquirido en la tienda es de uso exclusivo del usuario que lo adquirió no siendo negociable de ningún modo.

 

 

No te hagas pasar por el Personal.

Suplantar la identidad de alguien más o pretender poseer un rango que no tienes es una ofensa muy seria en nuestra network, por lo que NO nos tomamos esto con ligereza. Si ves a alguien pretendiendo ser un YouTuber, Twitch o miembro del Staff, por favor contacta a un miembro del staff lo más pronto posible. Hacerte pasar por staff en el foro tampoco está permitido, por favor no hagas creer a alguien que puedes hacer algo que obviamente no puedes.

 

 

- Los Builder tendrán el prefijo BUILDER seguido de su nombre.

- Los Pre-Staff tendrán el prefijo PRE-STAFF seguido de su nombre.

- El Jefe Builder tendrán el prefijo JBUILDER seguido de su nombre.

- Los Moderadores tendrán el prefijo MOD seguido de su nombre.

- Los Moderadores Plus tendrán el prefijo MOD+ seguido de su nombre.

- Los Manager del staff tendrán el prefijo MANAGER seguido de su nombre.

- Los Developer del staff tendrán el prefijo DEV seguido de su nombre.

- El Jefe Staff tendrá el prefijo JefeStaff seguido de su nombre.

- El dueño del servidor tendrá el prefijo CREADOR seguido de su nombre.

 

Reglas sobre multicuentas.

El uso de una multicuenta está permitido en ComuGamers siempre y cuando no se abuse de ella de cualquier forma para sacar provecho y así obtener ventajas sobre los demás jugadores puesto que no es aceptable desde ningún punto de vista.

 

No hagas spam o flood, evita las letras mayúsculas excesivas.

El spam de cualquier tipo no está permitido. El requisito mínimo para ser clasificado como tal incluye a: escribir el mismo mensaje o mensajes similares consecutivamente (flood) o escribir un mensaje un número repetido de veces sin dejar un espacio de algunos segundos. Los mensajes con una gran cantidad de la misma letra también son considerados como spam o flood. El spam en el servidor no será tolerado, y la reiteración de esto te causará una sanción dependiendo de la gravedad del asunto. 

 

El lenguaje y el contenido inapropiado están prohibidos.

Por favor sé consciente de lo que escribes en el chat, tenemos a gente joven jugando en la network, pues, el lenguaje inadecuado no está permitido. El uso del lenguaje inapropiado en el foro, causará que algún staff edite el contenido, o que sea borrado, dependiendo del contexto.

Esto también incluye escribir links que re-direccionen a contenido inadecuado (por ejemplo, contenido +18).

 

Pedir rango al staff y items esta prohibido.

Se prohíbe solicitar objetos/rango/dinero a cualquier miembro del Staff ya que éste tiene el permiso denegado de otorgar cualquier tipo de elementos de esta característica a los jugadores. En caso de hacerlo, el staff en cuestión está en su derecho de aplicar una sanción dependiendo del contexto. 

 

Respeta a todos los usuarios.

Todos somos humanos y a todos nos gusta jugar en el servidor. Por favor sé respetuoso y amable con las personas mientras juegas, o aun cuando estás en el lobby. El respeto en el foro también es esencial, no escribas algo que podría ser considerado rudo, que pueda herir a alguien, o cualquier otro tipo de menosprecio.

 

No toleramos frases enfatizadas en discriminación, racismo u ofensa tales como insultos verbales, modismos o transliteraciones en las que el jugador se vea afectado directa o indirectamente.

 

Evidentemente estás en el derecho de hablar en distintos lenguajes en la network de ComuGamers.

 

Como sea, ten en cuenta que lo mejor es hablar español si quieres pedirle ayuda a un miembro del Staff, porque probablemente no hable tu idioma. Las reglas del chat aplican a cualquier lenguaje, romper las reglas del chat en cualquier lenguaje resultará en una sanción.

 

Respeta a los YouTubers y Twitch. 

Siempre hemos visto a los YouTubers y Twitch como figuras públicas, y sabemos que muchos de ellos juegan de vez en cuando en el servidor, y también son amigos entre sí. Por lo que, debemos tratarlos bien y dejarlos jugar como jugadores normales. No te pedimos que dejes de jugar con/en contra de ellos, pero no te enfoques en ellos por el simple hecho de que sean YouTubers o Twitch. Debido a que benefician a la network haciendo publicidad, muchos de ellos tienen el prefijo YT o Twitch seguido de su nombre de usuario, así que si ves a alguno de ellos sé amable y trátalos como a cualquier jugador.

 

Para obtener información sobre cómo obtener el rango YouTuber solicitala al staff y si deseas aplicar a el, puedes aplicar en el siguiente link:

.

 

Las skins ofensivas no están permitidas.

Las skins que sean ofensivas o sexualmente explícitas no están permitidas en el servidor. Cualquiera que esté usando una skin de ésta índole será avisado a primera vista, pero las sanciones futuras podrían seguir si se sigue haciendo uso de dicha skin.

 

Los nicks de usuario ofensivos no están permitidos.

Queda totalmente prohibido Poner nombres ofensivos o nombres que contenga “Manager” o “Moderador” entre otros nombres alusivos a rangos de staff o de rangos donadores como "VIP", "ELITE" o "ULTIMATE".

 

Bromas suicidas / Amenazas de muerte

Queda totalmente prohibido Amenazar a las personas con suicidarse o dañarse a sí mismo.

 

Modificaciones del cliente.

El uso de modificaciones del cliente de Minecraft están estrictamente moderadas y monitoreadas. Algunos tipos de modificaciones están permitidas, sin embargo, el usuario debe ser consciente de las modificaciones que tiene su cliente de Minecraft.

 

Todo jugador al que se le sorprenda con algún cliente de minecraft modificado de marera "ilegal" dentro de una revisión de archivos por posible uso de "Cheats", aún así no lo esté utilizando será motivo suficiente para ser penalizado con su respectiva sanción.

 

¿Cuál es una modificación que se considera inadecuada?

Cualquier cosa que les dé una ventaja significante a los jugadores en el juego es una modificación inadecuada. También, modificaciones que alteren la manera en la que tu cliente de Minecraft interactúa con el servidor están estrictamente prohibidas, incluso éstas caen en ésta categoría. Con modificaciones que alteren la manera en la que interactúas con el servidor, nos referimos al uso de clientes hack

 

Categorías de Modificaciones Permitidas

Modificaciones de mejora del rendimiento de Minecraft (mods que mejoren los FPS, como OptiFine)

 

Información de los mods legaleshttps://goo.gl/UvCPJR

 

*Los resource-packs que son utilizados como X-Ray pero no son un cliente hackeado también son ilegales y su uso terminará en un ban permanente.

 

*Los macros y key-binds no son lo mismo. Estás en todo el derecho de cambiar el apartado de “Controles” dentro de Minecraft para mejorar tu experiencia de juego, incluyendo botones adicionales en el mouse. Pero no puedes utilizar macros, esto incluye auto-click, doble-click, o básicamente aplicaciones externas que te den una clara ventaja a la hora de realizar PvP, es muy importante ser prudente en estos casos, y si tienes alguna duda sobre qué puedes o qué no puedes usar, pregúntale al staff.

 

Uso de Hacks o Abuso de Bugs.

Deberás evitar en todo momento cualquier tipo de circunstancias en las que perjudiques la jugabilidad de las personas ya sea para obtener ventajas o simplemente por realizar actos inmorales por simple placer de acuerdo con la modalidad de juego en la que te encuentres.

Esto incluye:

- Utilizar cualquier cliente para usar Hacks que te dé una clara ventaja contra otros jugadores.

- Usar cualquier modificación que no esté permitida.

- Abusando y/o explotando cualquier tipo de bug o glitch.

 

Reporta cualquier tipo de bugs en el apartado correspondiente.

 

 

Construcciones inadecuadas en cualquier modalidad

Como en el resto del servidor, las construcciones o el contenido realizado en el servidor debe ser apropiado, esto significa que no debe ser ofensivo, discriminatorio, o generalmente inapropiado en cualquier manera. Esto incluye edificios, carteles, etc. Si un miembro del staff observa que tu propiedad tiene contenido inapropiado, está autorizado para borrarla. En el caso de servidores como Survival, tienes la obligación de remover el material inadecuado, o podría ser eliminado. Si se reiteran estos comportamientos, las sanciones irán aumentando en gravedad.

 

Dar Información Personal / Doxing.

la liberación de información o doxing personal de cualquier persona están estrictamente prohibidos y no serán tolerados ligera en cualquier circunstancia.


Copiar Postulaciones

Copiar/Plagio postulaciones No está permitido en la Network.

Dar, Prestar, Vender ventajas de algún rango donador

Las ventajas son únicamente para la persona que pago el rango esta prohibido el vender, regalar o prestar dichas ventajas de igual forma queda prohibido dar venta a la cuenta o prestarla en caso de que suceda se le dará una sanción a la persona que presto la cuenta que puede acabar con un sanción permanente.


 

Aclaro:

Aparte de este reglamento, cada modalidad tiene sus reglas por separado, usualmente situadas en el spawn, o en el comando /creglas (Aun no terminado.).

 

Reglamento creador por el staff de Comugamers

Re-creado & actualizado por: @Jojo1542

 

 

×