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Reporte de Mala Conducta del Empleado


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   GRUPO DE ASUNTOS INTERNOS
   EL SERVICIO DE CALIDAD ES SU DERECHO
 
 

 
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   EL SERVICIO DE CALIDAD ES SU DERECHO

   El lema del Departamento de Policía de Los Santos es "proteger y servir". El Departamento se dedica a proporcionar el mejor servicio policial

   posible. Para brindar un servicio de calidad a la comunidad, necesitamos su ayuda. Este es tu departamento de policía. Agradecemos sus

   comentarios y lo alentamos a que nos informe sobre la calidad del servicio que recibe de nuestros empleados.

 

   Si desea elogiar las acciones de los empleados de este Departamento, puede hacerlo haciendo clic aquí, escribiendo una carta al capitán de la

   estación en su Área o al Jefe de Policía. También se pueden hacer recomendaciones verbales a cualquier supervisor del Departamento.

 

   Si cree que la conducta de un empleado fue inapropiada, puede presentar una queja en línea aquí.

 

   PRESENTAR UNA QUEJA DE MALA CONDUCTA DE POLICÍA

   Se puede presentar una queja en persona en cualquier instalación policial del Departamento de Policía de Los Santos. Aunque no es

   obligatorio, el Departamento alienta a los miembros de la comunidad a hacer estos informes en persona para que un supervisor tenga la 

   oportunidad de hacer una evaluación inicial exhaustiva de su queja.

 

   Si no desea denunciar su queja en persona, puede obtener un formulario de "Queja por Mala Conducta del Empleado" en cualquier instalación

   del Departamento de Policía de Los Santos. Las quejas también se pueden presentar en línea.

 

   Las quejas anónimas y de terceros también se aceptan y se investigarán en la medida en que se proporcione información suficiente. Sin 

   embargo, si elige no proporcionar su información de contacto, los investigadores no podrán hacerle preguntas de seguimiento que podrían ser

   necesarias para una investigación exhaustiva y completa.

 

   EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN

   Todas las quejas son revisadas por IAG antes de ser asignadas para investigación. Sin embargo, no todas las quejas son investigadas por IAG.

   Dependiendo de la mala conducta alegada, las quejas del personal pueden ser investigadas por los investigadores de IAG o a nivel de división.

   Las quejas no investigadas por IAG se asignan a la división de asignación del oficial acusado para la investigación. Tenga en cuenta que las

   quejas en las que se produjo la supuesta situación hace 28 días o más tarde pueden ignorarse sin previo aviso.

 

   Su queja será investigada por un supervisor capacitado. La investigación puede incluir entrevistas de testigos y oficiales; una revisión de los

   registros, políticas y procedimientos del Departamento; una inspección de registros médicos, fotografías y otras pruebas; y análisis legal.

 

   La investigación de una queja del personal y las acciones posteriores (incluida la administración de disciplina cuando se justifica) son procesos

   que requieren mucho tiempo. La cantidad de tiempo que tardan depende de varios factores y generalmente varía de varios meses a

   aproximadamente un año. Una vez que se haya completado el proceso, se le notificará el resultado por escrito si ha proporcionado su dirección  

   postal. Tenga en cuenta que el demandante no puede ser informado de la acción disciplinaria tomada contra los empleados denunciados en

   caso de quejas sostenidas.

 

   (( El Grupo de Asuntos Internos tiene como objetivo finalizar todas las quejas dentro de un plazo razonable. La duración varía mucho, pero por

   lo general no debería tomar más de 2 a 3 semanas. ))

 

   El Grupo de Asuntos Internos investiga a fondo todas las quejas enviadas y revisa todas las pruebas relacionadas con el incidente. Una vez

   concluida la investigación, se enviará a la autoridad apropiada, generalmente al Oficial en Jefe de la División de Investigación, o

   al Oficial a Cargo relevante que hace su recomendación al Oficial en Jefe de Grupo de Asuntos Internos, entre otras autoridades, y si es

   necesario, el Jefe de Policía. Después de deliberar, la queja se asignará a una de las siguientes disposiciones:

 

   Quejas No Disciplinarias:

  • Política/Procedimiento
    Los hechos del caso revelaron que la queja se relaciona con la política / procedimiento del Departamento y no con las
    acciones específicas  de un empleado.
  • Las Acciones de los Empleados No Alcanzaron el Nivel de Mala Conducta
    Una investigación preliminar reveló que las acusaciones no alcanzaron el nivel de mala conducta y/o que las acciones
    del empleado nombrado estaban protegidas por la ley o se encontraron consistentes con la política o el procedimiento del Departamento.
  • Las Acciones de los Empleados Podrían Haber Sido Diferentes
    Los hechos en la queja revelaron que las acciones del empleado podrían haber sido diferentes. Sin embargo, el acto
    u omisión del  empleado se aborda mejor mediante una acción correctiva por parte del oficial al mando del empleado.
    Las acciones correctivas tomadas fueron:
          
    ■ Asesoramiento;
          ■ Formación; y/o
          
    ■ Tarjeta de comentarios.
  • Demostrablemente Falso
    La queja era demostrablemente falsa, o demuestra un proceso de pensamiento irracional, y era consistente con el patrón establecido
    por el  demandante de presentar quejas crónicas o de mal gusto.
  • Empleados del Departamento No Involucrados
    La investigación preliminar reveló que la queja no involucraba a un empleado del Departamento.

   Quejas disciplinarias:

  • Sin Fundamento
    La investigación indicó que el acto denunciado no ocurrió.
  • Exonerado
    La investigación indicó que el acto ocurrió pero que el acto fue justificado, legal y apropiado.
  • Las Acciones Podrían Ser Diferentes (APSD)
    La investigación ha demostrado que el(los) acto(s) alegado(s) ocurrió y fue justificado, legal y apropiado, pero el empleado pudo
    haber realizado un estándar más alto durante el incidente denunciado.
  • No Resuelto
    La investigación reveló evidencia insuficiente para probar o refutar claramente las alegaciones hechas.
  • Sostenido
    La investigación reveló que el acto denunciado ocurrió y constituyó una mala conducta; o
  • Sostenido-Sin Penalización
    La investigación apoya sostener la acusación; sin embargo, sin penalización es la disposición apropiada. En todos los casos, se tomarán

    las medidas correctivas apropiadas que pueden incluir, pero no se limitan a, asesoramiento, capacitación o acción que no sea la
    disciplina  formal.
  • Evidencia Insuficiente Para Juzgar
    La investigación no pudo ser exhaustiva o adecuadamente investigada. Esto puede ser causado por la falta de cooperación
    del demandante y/o testigos, o la ausencia de una entrevista crítica que fue necesaria para proceder con la investigación,
    y/o la evidencia física  disponible o las declaraciones de los testigos son insuficientes para juzgar la queja.
  • Retirado por el Jefe de Policía
    El Jefe de Policía puede retirar los alegatos (generalmente sostenidos) o los cargos en el mejor interés del Departamento cuando:

          ■ Siguiendo el consejo del Fiscal de Distrito, la imposición de disciplina está legalmente prohibida, o sometería al Departamento a 
              responsabilidad civil;
          ■ En aras de la justicia y/o equidad, la acusación sería mejor juzgada fuera del Departamento, por ejemplo, por un tribunal de 
              jurisdicción  competente, o el presunto acto es una mala conducta menor y/o ha pasado un tiempo significativo;
          ■ La evidencia utilizada para sostener un cargo no está disponible o se ha perdido, robado o destruido; y
          ■ Otras razones articulables.

 

   QUEJAS FUERA DE PERSONAJE

   (( Tenga en cuenta que el Grupo de Asuntos Internos no investiga las quejas por mala conducta fuera de personaje. Todas las quejas de esa
   naturaleza deben
presentarse al Jefe de Policía con el formato que se encuentra a continuación.

 

   Nombre de Personaje:

   Nombre en Foro CG:RP:

   

   Nombre(s) del(los) Miembro(s) de la Facción:

   

   Fecha y Hora del Incidente: DD/MM/AAAA

   Explicación del Incidente: Explique qué sucedió y qué facción o reglas del servidor fueron violadas

 

   Evidencia (requerido): Adjunte registros de chat, capturas de pantalla o secuencias de vídeo

 

   Se recomienda que antes de enviar una queja fuera del personaje, que si un miembro de la facción ha incumplido las reglas del servidor, debe

   reportarlas a través de la sección del Reportar Jugador de ComuGamers Roleplay. ))

 

 
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Título:
Formulario de Queja

 

Formato:

   
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   TU INFORMACIÓN


   NOMBRE COMPLETO:
   DIRECCIÓN:
   TELÉFONO:
   CORREO ELECTRÓNICO:
   OTRO/COMENTARIO: 

 

 

   INFORMACIÓN DE EMPLEADO(S)


   NOMBRE COMPLETO:
   NO. SERIE:
   RANGO: (si es conocido)
   ASIGNACIÓN: (si es conocida)
   OTRO/COMENTARIO:

 

   INFORMACIÓN DE INCIDENTE


   FECHA DEL INCIDENTE:
   HORA DEL INCIDENTE:
   UBICACIÓN DEL INCIDENTE:


   DETALLES DE LA QUEJA:

  • (Indique su queja, incluidos los nombres, horarios, lugares, testigos y cualquier otra información que pueda ayudar a investigar su queja. Si se desconocen los nombres de los empleados, explique el aspecto de cada empleado. Adjunte evidencia si es necesario.)

 

   

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Título:

Formulario de Recomendación

 

Formato:

   
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   TU INFORMACIÓN


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   DIRECCIÓN:
   TELÉFONO:
   CORREO ELECTRÓNICO:
   OTRO/COMENTARIO: 

 

 

   INFORMACIÓN DE EMPLEADO(S)


   NOMBRE COMPLETO:
   NO. SERIE:
   RANGO: (si es conocido)
   ASIGNACIÓN: (si es conocida)
   OTRO/COMENTARIO:

 

   INFORMACIÓN DE INCIDENTE


   FECHA DEL INCIDENTE:
   HORA DEL INCIDENTE:
   UBICACIÓN DEL INCIDENTE:


   DETALLES DE LA QUEJA:

  • (Por favor detalle lo que le gustaría elogiar sobre el desempeño del empleado, adjunte evidencia si es necesario.)

 

   

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