• Anuncios

    • Il_Picasso

      Nueva Normativa ComuGamers   07/11/16

      Es de suma importancia que lean la nueva normativa de ComuGamers http://www.comugamers.com/normas  
    • Il_Picasso

      Postulación de Moderadores 2016   08/11/16

      Hemos abierto las postulaciones a Moderador de la Comunidad.   Maneja tu sección   Ve a las postulaciones haciendo click aquí      

Normas

 

Reglas Generales | ComuGamers

 


INTRODUCCIÓN:
ComuGamers es una comunidad de Juegos Online sin fines de lucro personales; la cual tiene como finalidad ser el lugar de encuentro entre una diversidad de usuarios a nivel Nacional e Internacional.  ComuGamers esta conformado por diferentes Servidores y Sub-Comunidades. Entiendase por Sub-Comunidad cuando se habla de un Servidor.
Teniendo en cuenta lo anterior, nosotros nos damos la libertad de proporcionar ciertas reglas, las cuales se deben cumplir para mantener una armonía y a su vez promover la difusión de información y conocimiento a través de la comunidad, recalcando los derechos y deberes que tienen a partir del día en que hacen uso de este.

 


REGLAS GENERALES

  1. El reglamento puede ser alterado sin previo aviso, dejando bajo responsabilidad de cada usuario estar atento ante cualquier cambio. 
  2. El desconocimiento de las reglas de la comunidad no excluye a ningún usuario de su cumplimiento.
  3. El idioma del foro es español por lo cual se les pide usar de forma moderada cualquier otro lenguaje.
  4. El uso del foro implica automáticamente la aceptación de estas normas.
  5. El reglamento de ComuGamers prevalecerá sobre los reglamentos de los servidores.
  6. La palabra del Administrador General de ComuGamers será final y deberá ser seguido por todos.
  7. La administración de ComuGamers tiene la potestad de intervenir en debates, problemas o diferentes situaciones de las diferentes Sub-Comunidades de ComuGamers.



DE LAS PROHIBICIONES GENERALES:

  1. Está prohibido insultar y/o agredir a cualquier usuario de ComuGamers.
  2. Está prohibido discriminar por raza, religión, orientación política, preferencia sexual, nacionalidad, sexo o edad.

 

 

DE LAS ADVERTENCIAS:

  1. ComuGamers cuenta con un sistema de Advertencias al usuario el cual se da por los Moderadores, SuperModeradores y Administradores Generales de la Comunidad.
  2. El sistema de Advertencia funciona por Puntos de Advertencia.
  3. Los Puntos de Adverterencias son acumulativos.
    1. Desde 3 Puntos la sanción es una moderación de todos los contenidos del usuario durante 30 días.
    2. Desde 4 Puntos la sanción es una suspención temporal de 7 días.
    3. Desde 5 Puntos la sanción es la prohibición definitiva a ComuGamers.
  4. Los Puntos de Advertencia pueden removerse a petición del usuario mediante un formulario en en la sección correspondientey este será aceptado por un cargo mayor o igual a los Super Moderadores.

 

 

DE LA PROHIBICIÓN DE ACCESO A COMUGAMERS:

  1. Se entiende por BAN la prohibición de acceso al foro de ComuGamers.
  2. Existen dos tipos de prohibiciones
    1. Temporal
      1. Se da cuando la falta no es tan grave, sin embargo no puede dejarse pasar por alto y se decide castigar con la prohibición temporal o también por la acumulación de Puntos de Advertencia.
      2. El baneo temporal puede ir de 1 día a 1 mes como máximo.
      3. Si se piensa dar un baneo de más de 1 mes, deberá ser baneado permanentemente.
    2. Permanente
      1. Se da por una falta gravísima o por la acumulación de Puntos de Advertencia.
  3. El Ban o Prohibición puede ser apelado en la sección correspondiente.
  4. El Baneo o Prohibición permanente del foro tiene efecto sobre los servidores de la comunidad. Si un usuario es baneado de la comunidad, no se le puede permitir usar los servicios o ser parte de los diferentes servidores de la comunidad. 
  5. El Baneo o Prohibición permanente en algún servidor de la comunidad no significa que será baneado en la Comunidad, solamente quedará baneado en el servidor correspondiente.
    1. En el caso de que se requiera, la administración de dicho servidor puede pedir el baneo de la Comunidad en la sección correspondiente.

 

 

DE LOS REPORTES:

  1. El usuario tiene derecho a reportar de dos maneras.
    1. Mediante el botón denunciar
    2. Mediante la sección correspondiente. 
  2. El usuario puede reportar
    1. Staff de ComuGamers
    2. Sub-Comunidades
    3. Otros Usuarios
  3. El usuario en lo posible debe resolver los problemas que haya ocurrido en la sub-comunidad en su sección.
    1. Si el problema no se resolviese, y el usuario cree ser víctima de una injusticia de aquella sub-comunidad dónde la administración de aquella sub-comunidad no lo resuelve el usuario podrá reportar aquella sub-comunidad en la sección correspondiente.
    2. Tener en cuenta que esta es la última instancia, si se obviara y se reportara directamente, el reporte será archivado y el usuario sancionado su caso será inválido y no podrá volver a reportar por la misma razón. Este caso tiene sus excepciones en el caso que sea crítico lo cual será calificado por el mismo cargo Super Moderador o mayor.

 

DE LAS CONDUCTAS NO ACEPTADAS Y PROHIBIDAS:
Las siguientes conductas de los Usuarios quedan estrictamente prohibidas, llevando consigo desde el aumento de Advertencia; hasta ban de la cuenta:

  1. Desvirtuar, entorpecer una discusión intencionalmente con comentarios sarcásticos o simplemente de mal gusto.
  2. Uso de nombres (Usuario) con el objetivo de hacer burla o suplantar a otro usuario.
  3. Flood, publicar muchos mensajes o nuevas discusiones con el fin de entorpecer la actividad normal del sitio.
  4. Faltar el respeto a la Administración General de ComuGamers, así como Administradores y Moderadores de Secciones y Servidores de la Comunidad; lo que no quiere decir, que no se pueda realizar una crítica constructiva.
  5. Se prohibe estrictamente la propaganda, publicidad o spam a otro sitio.

 

 

DE LAS IMÁGENES & VIDEOS EN GENERAL:

  1. Quedan prohibidas las imágenes y/o videos que incluyan relaciones sexuales, pedofilia, escenas de sexo explicito, entre otros.
  2. Quedan prohibidas las imágenes con carácter ofensivo, violentas, actos de racismo, xenofobia, entre otros.
  3. Se prohibe utilizar o hacer mal uso de fotografías personales o familiares de usuarios del foro, sin su consentimiento.



DE LOS MENSAJES EN EL FORO:

  1. Quedan prohibidos los mensajes, temas, o comentarios con insultos y/o ataques contra otro usuario de ComuGamers.
  2. Quedan prohibidos los mensajes, temas o comentarios que su objetivo sea empeorar el desarrollo de ComuGamers.
  3. Quedan prohibidos los mensajes sin sentidos. Estos mensajes solo pueden existir en SubForos destinados a este fin (Zona Relax). La violación reitarada a esta regla tendrá como sanción de 1 punto de Advertencia.
  4. Está prohibido realizar temas o tema exigiendo explicaciones por alguna decisión o acción realizada o tomada por la Administración o Moderadores (Según corresponda). Si este es el caso, utilizar los Mensajes Privados (MP) en forma respetuosa.
  5. Si un usuario con frecuencia postea mensajes absurdos, incoherentes o jugosos donde no es permitido, será advertido y amonestado mediante Advertencias. Si el usuario no cambia de actitud será sancionado con la suspención de cuenta y/o se quitarán los derechos de publicación por un máximo de 5 días.
  6. Está prohibido revivir temas antiguos. Su sanción será aumentar en 1 punto de Advertencia. Queda nula esta regla, en el caso que el Tema no haya sido tratado por quien corresponda. (Administradores de secciones, etc).
  7. No usar letras mayúsculas innecesariamente. Lo mismo para aquellos que usan letras grandes y de un color que perturbe la lectura del mensaje. El mal uso de las de las mismas será considerado una falta y será causal de un aumento de Advertencia.
  8. No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tema o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema. Dichos mensajes podrán ser eliminados sin aviso al usuario.
  9. Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos o baneados; a no ser que se permita según sea el caso (Peticiones de Desban, etc). Si este es el caso (que no sea permitido) la cuenta del usuario que se prestó para tal, será baneada.




DE LOS MENSAJES PRIVADOS:

  1. Se prohibe el envío de Mensajes Privados ofensivos, tal falta se deberá reportar al grupo de Moderadores o Administradores adjuntando una copia del mensaje.
  2. Los cargos mayores o iguales a los Super Moderadores podrán rastrear los Mensajes Privados de los usuarios en caso de ser necesario.

 


DE LAS FIRMAS DE LOS USUARIOS:

  1. La firma de usuario debe establecerse desde el panel de control de usuario.
  2. La firma de usuario no puede contener ofertas de productos o servicios, ni precios, planes o especificaciones comerciales, ni enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema externo a ComuGamers (Donaciones en Servidores).
  3. La firma de usuario no puede exceder de 600x400 pixeles. Además, solo podrá mantener un máximo de dos imágenes de este tamaño. Si la firma no cumple dichas dimensiones podrá ser eliminada sin consentimiento del usuario.
  4. Las firmas no pueden contener material erótico y/o sexual. Si este es el caso, la firma podrá ser modificada por la Administración sin previo aviso al usuario. Mismo caso para los “Avatares”.




DEL USO Y COMPORTAMIENTO EN SHOUTBOX:

  1. El Shoutbox será utilizado por todos los usuarios de la Comunidad, que mantengan un mínimo de 100 post realizados en la misma.
  2. Está prohibido publicar imágenes de tamaño gigante, así como también videos que perturben el desarrollo normal del Shoutbox. Si este es el caso, la sanción será un Ban de Shoutbox, por un mínimo de 5 días.
  3. Las imágenes aceptadas en Shoutbox deben cumplir el tamaño normal de un “Icon” o “Emoticon” normal. 
  4. Está prohibido utilizar MAYÚSCULAS así como también COLORES ESTRAVAGANTES que perturben el desarrollo normal de la misma.
  5. Si existe el caso, de una pelea entre dos o más usuarios/moderadores/administradores vía Shoutbox, que incluya la descalificación e insultos mutuos o no; serán sancionados:
     
    Usuario Usuario: Ambos (o los participantes) baneados por un máximo de 4 días de Shoutbox.

    Usuario Moderador/Administrador/”ó entre ellos”: Ambos serán baneados por un máximo de 4 días. En el caso del Moderador/Administrador se mantendrá condicional por lo actos cometidos e incluso puede llegar a que le quitará la sección hasta resolver el tema ocurrido y/o según la Administración lo amerite.




DE LAS RESPONSABILIDADES DE COMUGAMERS:

  1. ComuGamers no se hace responsable por la pérdida de sus cuentas, debido que la cuenta de foro es estrictamente responsabilidad de cada dueño.
  2. ComuGamers se desliga completamente de las decisiones y/o acciones que tomen los Servidores de Juegos en él. Sin embargo, si es necesario ya sea por problemas u agravios será prioridad de la Administración de ComuGamers resolverlos.
  3. ComuGamers no se hace responsable de la publicación de parte de los usuarios de material con copyright, pero sí existirá una persecución para edición si es que se muestra algo indebido.



DE LOS DERECHOS DE AUTOR:

  1. ComuGamers exige a sus miembros participantes la revisión del material publicado aquí mismo, para evitar problemas de Copyright, además que el Staff estará en busca de editar publicaciones sin el copyright correspondiente.



DEL CONTACTO DE LA COMUNIDAD:

  1. Los Mails para poder contactar a la administración se encuentran publicados en Comunicados Oficial del Foro General.