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Actividad de Reputación

  1. dontuti ha dado reputación a Il_Picasso en Nueva Normativa de la Comunidad   
    Nueva Normativa de la Comunidad

     
    Buenas noches usuarios de ComuGamers me dirigo a ustedes para anunciarles las nuevas normativas o reglas de la Comunidad. Es de suma importancia que estén al tanto de ellas ya que se entenderá como conocidas en todo momento. 
     
    Cito la norma # 2 de las Reglas Generales
     
     
    Podrán encontrar el link a las normativas haciendo click aquí. O bien pueden entrar aquí http://www.comugamers.com/normas y también pueden encontrar el link a las normas en la barra de navegación, donde dice Descubrir en Normas.
     
     

     
     
    Sin más que decir, dejo el tema abierto a sus opiniones e ideas de que agregar a las normas de ComuGamers.
     
    Il_Picasso
    Administrador General
    Fundador de ComuGamers/ComuHost
  2. dontuti ha recibido reputación de Rauvel en [Sugerencia] (Modalidad de rol)   
    [Sugerencia] (Modalidad de rol)
    - Nombre tuyo en el servidor: Dontuti
    - Modalidad de la sugerencia o sugerencia general: Nueva modalidad
    - Sugerencia: me gustaria implementar un nuevo tipo de modalidad, la cual seria como el gta roleplay, solo que en minecraft.... se trata de implementar el rol en una modalidad o nueva modalidad en el server.
    - Ventajas y desventajas de la sugerencia: 
     
    Ventajas
    -a ciertas personas les gusta el rol y les fascinaria esta modalidad.
     
    Desventajas
    -podrian no seguir el rol, pero se podria supervisar eso...
     
    - [Opcional] Imágenes de la sugerencia o links en caso de un plugin nuevo: No tengo imagenes de esto, pero por la descripcion de la modalidad, ya se han de imaginar.
  3. dontuti ha dado reputación a CrazyCuber en [Java] 01 Nuestro primer programa   
    Este es el primer programa en Java, después de haber instalado correctamente el JDK (java developer kit - kit de desarrollo en java)
    Vamos a empezar con algunos conceptos y normas de escritura de los programas en java.
     
    01.01 Toda programación en java va dentro de una clase. Despúes de "declarar" la clase, (o sea, poner *delante* de su nombre, sus "modificadores" que la describen cómo es) y poner su nombre, se "abre una llave" { y al final de su código, que "le pertenece" se cierra con otra llave, la de "cierre" }. *No confundir la llave con el paréntesis "()" o con los corchetes "[]", que se usan para otras cosas!
     
     Así sería la primera línea de nuestro primer programa. Todo en Java está dentro de una "clase", que es como un armario donde viene todo lo que almacenamos. Los programas complejor llevan muchos de estos "armarios", o clases:
     
         public class J01_ImprimirHola {
     
    La clase tiene que ser pública (se puede leer desde cualquier sitio del programa o incluso desde otro programa), para eso se pone delante "public" como al principio de esta linea, y tiene que llevar el mismo nombre exacto que el archivo en el que va a estar, más la "extensión ".java". Para conseguirlo, habrá que guardar el archivo del código con el nombre J01_ImprimirHola.java
     
    Los "comentarios" nos ayudan a tener una idea más clara de lo que hacemos, para recordarlo mejor, o por si alguien tiene que modificar nuestro código. Son muy útiles, y no influyen en el programa final, ni lo hacen más grande ya que no se copian en el ejecutable.
     
    01.02 Comentarios. Hay dos tipos de comentarios, los que empiezan en cada línea con doble barra invertida (\\) o los que empiezan en una línea con barra y multiplicación (/*) y terminan más tarde, después de varias líneas, con multiplicación y barra (*/). En este último caso, podemos escribir cualquier cosa y utilizar el número de líneas que queramos, hasta que no aparezca "fin de comentario" en una línea (*/) todo se interpreta como comentario, no como código
     
    01.03 No se pueden utilizar espacios para el nombre de las clases, funciones o variales. Solo números, letras y raya abajo. Pero solo se puede empezar con letra, da igual si es minúscula o mayúscula. Eso sí, al entrelazar mayúsculas con minúsculas, queda mucho más claro nuestro código
     
    01.04 Clases, funciones y variables. Las clases pueden contener funciones (código a ejecutar, hacer cálculos) y variables, que son como cajones de memoria básicos, más pequeños que las clases, y que se utilizan para esos cálculos. Las funciones definen "qué se va a hacer", y las variables definen a nivel muy básico "que datos" van a participar en los cálculos o procedimientos de esas funciones. Las clases son como estructuras más complejas de memoria, que agrupan funciones y variables básicas para su fácil manejo.
     
    En este primer ejemplo solo tenemos un clase y una función.
    La segunda línea de nuestro código será:
     
       public static void main(String args[]) {
     
    No voy a insistir mucho en explicarla de momento, ya que lleva conceptos que aprenderemos más adelante. Se explicará a su tiempo. Habrá que escribirla tal cual para que funcione nuestro código.
     
    De momento nos quedaremos con que "main" es la función principal de la clase, imprescindible para que nuestro programa funcione. Tiene que ser publica ("public"), estática ("static"), y que no devuelva ningún valor ("void" = vacío)
     
    Como ya hemos hablado de funciones, voy a explicar un poco más sobre el significado de "void", que es "vacío". Hay funciones que devuelven un valor, pero ésta solo se ejecuta haciendo cosas (vamos a imprimir algo en la pantalla), pero sin devolver nada. Otra función, por ej. una que calcule la suma de dos números, devolvería como dato de salida esa suma para ser luego impresa en pantalla o usada en otros cálculos)
     
    Cualquier función puede tener unos "argumentos" (datos entrantes para usar en nuestros cálculos) que se escriben dentro de los paréntesis que vienen después del nombre de la función. Por ejemplo, así se puede definir la función "Suma", que devuelve el valor de la suma de dos variables que le pasaremos. Primero se define la función y entro lugar se utiliza.
    Primero definimos la función:
     
     public int Suma(int a, int) {
      int sum;
      sum = a + b;
      return sum;
     }
     
    y en otro lugar se utiliza, por ejemplo, como sigue: Suma(3,5)
     
    No tienes que entender todo esto de momento, solo te lo he puesto como ejemplo para que veas la diferencia entre una función que devuelve un valor y otra que no lo hace.
     
    También puedes ver ahora que es impotante no confundir los paréntesis (que llevan los argumentos de la función "(int a, int b)", con las llaves (que encierran el código de la misma) y con los corchetes, que ya veremoss más adelante qué hacen.
    Ya es la hora de imprimir algo en pantalla, con la siguiente línea de código:
     
        System.out.println("Hola");
     
    Estamos haciendo una "llamada" a la función "println" del conjunto "out" del paquete "System". Fíjate en las mayúsculas y minúsculas, y ponlo exáctamente así, sino no te va a funcionar. Tampoco hay espacios sino puntos "." para especificar el paquete y el conjunto donde se encuentra la función.
     
    Observa que le pasamos a la función "println" el argumento "Hola", con doble comilla (que ya es hora de que sepas que eso significa que es un texto, no un numero. Aunque pongas "1234", si lleva esas comillas dobles, Java lo endenterá como un texto y tendrás que convertirlo si quieres tenerlo como número) y entre paréntesis, que ya te has enterado de que esta es la manera de pasar argumentos a una función. Presta atención a todos estos detalles, o el programa no te va a funcionar y te va a dar un montón de errores!
     
    Las líneas vacías no importan, podemos poner cuantas queremos si así nos resulta más fácil de leer y comprender el código.
    Como no vamos a hacer nada más de momento, en la función "main", es hora de "cerrar" la llave de la función. Si se te olvida, error. Hazte a la idea, al principio vas a tener muchos errores hasta que te acostumbres a todos estos detallitos, luego, después de un poco de práctica, ya todo irá como la seda.
     
    Ahora cerramos la llave de la clase, y con esto decimos que ya no queremos ni más funciones ni otras cosas en nuestra clase.
    Nuestro primer programa va a quedar asi al final, si lo has escrito todo correcto:

    public class J01_ImprimirHola {
        public static void main(String args[]) {
            System.out.println("Hola");
        }
    }

    Es así de fácil, pero ya ves que hay muchos gatos encerrados en este código! LOL
    Como puedes ver, la función "main" está escrita un poco más a la derecha, eso para que se lea mejor, no pasa nada si no la escribes así y la pones al principio de la línea, pero queda mucho más claro tu código si lo haces. Se entenderá mejor qué es lo que pertenece a la función, a la clase, etc. Lo mismo con lo de las llaves. Ya te enseñaré algún truco más para que tengas un código limpio y fácil de seguir, para cuando tengas que escribir muchas líneas.
     
    01.05 Guardar archivo, compilarlo y ejecutarlo.
    Bueno, pues ya hemos hablado mucho sobre programación, pero ¿cómo metemos todo esto en nuestro ordenador, y cómo lo ejecutamos?
    Habrá que dar varios pasos para conseguirlo.
     
    1. Escribir el programa en cualquier archivo de texto, con el "bloc de notas incluso" si quieres. Va a funcionar igual. Lo único que los programas especiales para java te ponen en colorines bonitos las palabras clave que reconoce, las llaves, etc, y es más fácil detectar los errores, pero de momento utiliza el bloc de notas, ten paciencia, y corrije tus errores, tardarás un poco más quizás, pero verás los errores que te da cuando te equivocas en algo y serás más listo a la hora de encontrar tus propios errores más adelante. Incluso es buena idea, eso sí, cuando ya lo tengas correcto y sin problemas, meter tú a propósito algún error en el código, para ver qué tipos de erorres te salen y así encontrarlos más fácilmente después. Lo puedes hacer dejando de cerrar llaves, poner espacios en varios sitios y ver dónde influyen, omitir alguna palabra clave como "public" o "void", etc. Esta es una estratégia que podrás usar siempre que quieras probar el sistema o detectar erorres y mejorar tu código.
     
    2. Guarda el programa en un archivo, pero no le pongas cualquier nombre, nooo... tiene que llevar el mismo nombre que la clase principal ("main") que nos hemos inventado, más la extensión ".java". En nuestro caso, el nombre deberá ser "J01_ImprimirHola.java", sin las comillas. Esas las pongo yo aquí para que se lea mejor. Cuando tengas que poner las comillas te avisaré :)
     
    3. Suponiendo que tienes bien instalado el JDK de Java, y que los ejecutables "javac.exe" y "java.exe" están en la ruta del sistema, ahora hay que compilar el programa que acabas de escribir. Suponiendo también que el programa que acabas de escribir está en C:\0\java, abre el "símbolo de sistema" (pon "cmd" en "inicio") y dale los siguientes comandos al sistema:
     
    cd C:
    cd \
    cd 0
    cd java
    javac J01_ImprimirHola.java
    java J01_ImprimirHola

    Al final de esto, al poner el último comando, debería imprimirse "Hola" debajo del cursor.
    Qúe puede pasar? Muchas cosas malas que nos impidan conseguirlo, jeje. Yo intento prever el máximo posible de problemas, pero te digo lo que quiero hacer para que ENTIENDAS cómo se hace y encontrar tú mismo algún error de los (muchos) que yo no habré previsto.
     
    Vamos a ver qué hacen los comandos anteriores, en el símbolo del sistema:
     
    cd C:
    - ponlo justo así, con dos puntos nos llevas al disco duro "C" si es que no estamos ya ahí. Estamos hablando de escribirlo en el símbolo del sistema y darle a "intro", ok? Ya sé que lo sabes, pero intento dirigirme también a los que no lo saben.
     
    cd \
    - este comando nos lleva al principio de la ruta, por ejempl, si estamos en C:\Archivos de Programs\Adobe\Commmon, nos llevará a C:
     
    cd 0
    - vamos a la subcarpeta "0". Esta me la he inventado yo para tenerlo todo ordenado
     
    cd java
    - también me la he inventado para no ponerlo todo junto con lo de c++.
     
    *Otros comandos útiles puedens resultar: "cd.." (sin espacios, para "subir" o ir a la izquierda en la ruta), "dir" para ver un listado de archivos y carpetas. No deberías necesitar más, pero si quieres ampliar el tema, busca "comandos msdos" en internet. Podras crear y borrar archivos desde el símbolo de sistema, etc.

    Ahora viene la "compilación" de nuestro programa, que significa que el texto que hemos escrito y que es (más o menos, LOL) fácil de entender por humanos, se transforma en unas secuencias de números feos que solo la máquina entenderá:
     
    javac J01_ImprimirHola.java
     
    - después de este comando, tendremos otro archivo nuevo en esa carpeta, que se llamará J01_ImprimirHola.class
     
    Y por, fin, después de toda la aventura, el paso final y el más interesante, a ver si obtenemos un "Hola" en la pantalla (no siempre funciona a la primera, eh?). Si no funciona tendrás que revisar el código fijándote en los detalles, aunque a la hora de compilarlo o ejecutarlo, javac te da pistas si algo está mal).
     
    Programar es tener paciencia, equivocarse mucho y no darse por rendido, si consigues afrontar bien estas cosas, vas a llegar a ser un buen programador.
     
    Ejecutar:
    java J01_ImprimirHola
     
    que si todo está bien hecho, debería imprimir "Hola". Sino revisa el código y todas las explicaciones y prueba de nuevo! No te des por vencid@ fácilmente! (espero que no hayas puesto .java al final del nombre del archivo, no se tiene que poner, o sea, sería incorrecto ejecutar el comando "java J01_ImprimirHola.java")
     
    Suerte!
     
    J01_ImprimirHola.pdf
  4. dontuti ha dado reputación a DiegoBolanosP en [Sugerencia] (Olimpiadas Comugeriences.)   
     
    Pues vamosle metiendo a la olimpiadas de cabezita.
     
    APOYO LA IDEA X1000
  5. dontuti ha recibido reputación de DiegoBolanosP en [Sugerencia] (Olimpiadas Comugeriences.)   
    Tambien podria haber olimpiadas de Futbol??
  6. dontuti ha recibido reputación de DiegoBolanosP en [Sugerencia] (Olimpiadas Comugeriences.)   
    Ahora que lo pienso en el equipo de Ecuador podria estar il_picasso, no @DiegoBolanosP
  7. dontuti ha recibido reputación de Rezu_ [Canada] en [Sugerencia] (Olimpiadas Comugeriences.)   
    Bueno, me imagino que no seria el unico de Ecuador :v
  8. dontuti ha recibido reputación de Rezu_ [Canada] en [Sugerencia] (Olimpiadas Comugeriences.)   
    Bueno, me imagino que no seria el unico de Ecuador :v
  9. dontuti ha dado reputación a MrWolf (>‿<) en [Sugerencia] (Olimpiadas Comugeriences.)   
    - Nombre tuyo en el servidor: MrWolf_YT.
    - Modalidad de la sugerencia o sugerencia general: Olimpiadas Comugeriences.
    - Sugerencia: En si no es una modalidad, es una especie de olimpiadas pero en minecraft, la idea es la siguiente:
    Idea Principal:
    Las olimpiadas se haran determinadas vecez al año, yo recomiendo 1. Las olimpiadas se dividiran en fases, o mejor dicho semanas de fases las cuales son: Semana de preparación, Semana de Competencia y por ultimo la Semana Final. En cada olimpiada habra un jurado secreto (No puede ser el mismo en todas las olimpiadas)
    Semana de preparación:
    En esta semana los usuarios atravez del foro deberan inscribirse cumpliendo algunos requisitos. Una vez que seamos un numero aceptable de participantes iniciara la semana de competencia. (Solo se podran inscribir a lo largo de la semana, si se inscriben en la segunda semana o en la tercera no podran participar).
    Semana de competencia:
    Los usuarios tendran que jugar modalidades, y se determinara en cada modalidad el mejor. Por ejemplo: El mejor en skywars(el que tenga mas wins), el mejor en PracticePvP (El que tenga mas kills), el mejor en nexus (el que tenga mas nexus rotos), y asi hasta que queden los campeones en las modalidades. todos los que no sean los mejores en las modalidades quedaran descalificados.
    Semana Final:
    En esta semana final los mejor en modalidades o mejor dicho los campeones deberan luchar en un desafio final aleatorio, es decir que el jurado decidira en que modalidad se llevara la decicición de quien gana las olimpiadas. Ej: el jurado elije que los campeones deberan jugar en una partida de skywars, el que gane esa partida se llevara el premio.
    El que gane el desafio final aleatorio se llevara un premio elejido por el mismo jurado. Uno de los premios que me parece que no vendria mal es que tengan un premio en el foro titulado: "Ganador de las olimpiadas comugeriences".
    - Ventajas y desventajas de la sugerencia: 
    Ventajas:
    Atraer mas usuarios, mayor numero de registrados en el foro, mas diversión para los usuarios.
    Desventajas:
    Se podria complicar un poco en el tema de la organización y plugins.
    - [Opcional] Imágenes de la sugerencia o links en caso de un plugin nuevo: No tengo por el momento ya que no existe en servidores, es una idea original.
  10. dontuti ha dado reputación a NorthzKawaii en Ayuda alguien se registro con mi NickName   
    Buenas, soy premium. Mi nick es NorthxzKawaii y esta tarde entre a el server y alguien se registro con mi cuenta. no fui yo y quiero saber si me la pueden devolver para registrarme. Aquí muestras que soy el dueño de la cuenta.


  11. dontuti ha recibido reputación de DiegoBolanosP en [Concurso] PUBLICA TUS TRABAJOS DEL CONCURSO ACÁ   

    Nombre del Participante (Real): Andy
    Usuario en Minecraft: Dontuti
    Usuario en SAMP: No tengo
    Usuario de COC: Dontuti
    Edad: 14
    Descripción de tu trabajo: hice una mezcla de Minecraft y CoC, la hice rapido xD
  12. dontuti ha dado reputación a DiegoBolanosP en [Concurso] PUBLICA TUS TRABAJOS DEL CONCURSO ACÁ   

     
    PUBLICA TUS
    TRABAJOS DEL
    CONCURSO ACÁ
  13. dontuti ha recibido reputación de DiegoBolanosP en [Concurso] PUBLICA TUS TRABAJOS DEL CONCURSO ACÁ   

    Nombre del Participante (Real): Andy
    Usuario en Minecraft: Dontuti
    Usuario en SAMP: No tengo
    Usuario de COC: Dontuti
    Edad: 14
    Descripción de tu trabajo: hice una mezcla de Minecraft y CoC, la hice rapido xD
  14. dontuti ha dado reputación a Rexwind374 en [Concurso] PUBLICA TUS TRABAJOS DEL CONCURSO ACÁ   

    Nombre del Participante (Real): Eduardo 
    Usuario en Minecraft: Rexwind374
    Usuario en SAMP: No tengo
    Usuario de COC: Rexwind374
    Edad: 11
    Descripción de tu trabajo: Este es un logo que hice de ComuGamers. Elegí esos colores porque me parecion bonitos, a Mario, Sonic y el Control de SNES porque para mí simbolizan los Videojuegos, y esta es una comunidad principalmente dedicada a los Videojuegos. Y finalmente mantuve el "eslogan" si se le podría llamar así de "Tu Comunidad Online"
    ya que quería que se mantuviera el propósito con el que se creo esa frase
  15. dontuti ha dado reputación a Krilox en [Sorteo] Banner   
    Buenas,básicamente esto es un sorteo del fondo de un Banner que hice cuando estaba aburrido y no me sirve.así que decidí sortearlo,así que cuando este post llegue a 10 me gusta lo sorteare y pondré el nombre del ganador en el Banner.
    Lo único que deben hacer es poner "Yo Participo"
     
    -Saludos y espero que participen.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=o7fWnbZXLoU
  16. dontuti ha recibido reputación de ηιcσℓαѕ en [Sugerencia General]   
    no tuviste q hacer otro post pudiste editarlo pero no te lo dije mi culpa perdon!!!
  17. dontuti ha recibido reputación de ηιcσℓαѕ en [Sugerencia General]   
    no tuviste q hacer otro post pudiste editarlo pero no te lo dije mi culpa perdon!!!