Jump to content
NitroGen!

[Debate] ¿debe ser legal el aborto?

¿debería ser legal el aborto?  

30 miembros han votado

1. 1. ¿debería ser legal el aborto?

• si, debe de ser legal.
      13
    • no, para nada.
      17

Publicaciones recomendadas

hace 35 minutos, Il_Picasso dijo:

Es un tema realmente complicado, pero lo resumiría en el hecho de que todas las mujeres son dueñas de sus cuerpos, y estan en su decisión. Depende de la moral de cada uno si hacer o no un aborto.

Ahora, que se legalice acabaría con los abortos clandestinos que son causantes de muchas muertes de mujeres por la neglicencia del prácticante por ese lado 100% de acuerdo.

Por fin alguien que entiende. :1300_clap_tone1:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Haber Como dijo el Sr Il_Picasso la mujer es dueña de su cuerpo , por eso luchan día a día. 

Si se evitarían mas muertes innecesarias.

Tendría que ser legal para ciertos temas violación/ o peligro de muerte ( como le paso a mi mama pero se salvo)

Pero si lo hacen legal por cualquier cosa se estaría  provocando que las personas no se cuiden al tener relaciones. Osea estaría mejor que pusieran Preservativo gratuito en farmacias/Hospitales /etc para evitar abortar ya que no se puede hacer muy seguido o para toda la vida

solo se puede 3 o 4 veces para no dañar el cuerpo de la mujer . 

También así le mostraría a los Jóvenes como cuidarse para no cometer errores  

Y si estoy a favor del aborto y espero que sea legal y gratuito.

Perdonen si use palabras que lo molestara a algunos 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NO osea que sea legal para todo pero que aya un caso arriba de otro por que si uno no se cuida al tener relaciones , cuando lo aprenderán ?Seguirán haciéndolo una y otra ves ? o con la primera aprenderán  ?

igual queda en la mujer es su cuerpo y lo maneja ella.

Mi puntos es que la mujer ara lo que quiera es su cuerpo y su problema.

Es solo mi opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, lotsoo dijo:

Seguirán haciéndolo una y otra ves ? o con la primera aprenderán  ?

No es un tema de aprender o no, es un tema de tener una libre decisión, sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, tampoco es que sea bonito abortar y por eso van a dejar de protegerse, los embarazos no deseados suceden hasta por problemas de fuerza mayor, como por ejemplo por preservativo roto. 

hace 36 minutos, lotsoo dijo:

Es solo mi opinión.

Entiendo que sea tu opinión y es totalmente respetable, pero es un debate y por eso te cuestiono. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crea o no me gusta que me cuestionen.

Ahí tiene razón tener una libre decisión sobre nuestro cuerpo.

Pero me gustaría que las personas que abortan por errores  de ellos piensen una dos veces antes de hacerlo o antes de causar ese "error"

Y el tema de preservativo roto...... Eso ya es cosa de la compañía o de la persona que no lo sabe usar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi punto de vista como mujer, pienso que el aborto debería de ser ílegal, tómo base en mis principios que me educaron, no estoy de acuerdo que un ser incapaz de defenderse dependa de la buena o mala decisión de la madre, además si lo vemos del lado de la violación o defectos genéticos, la criatura no pidió ser engendrado, pero al final, pienso que las mujeres perderían algo al abortar, no tan sólo un conjunto de arterías, y carne, sino algo más. En caso de un defecto genético, conozco personas con diferentes "casos". Sí, yo no cuestiono a ninguna madre por el luchar de sus hijos y que aún con sus discapacidades de los niños, siendo solteras o casadas, logran sacar adelante y apoyando a sus hijos. Sobre el descuido de tener relaciones en la adolescencia, pienso que es completamente responsabilidad de los padres, al final de cuentas, si lograron tomar una decisión de adultos, también son capaces de brindar los cuidados a su futuro hijo y asumiendo las obligaciones que ésto conlleva.

Entiendo la postura de que el aborto sea legal,  y en cierta parte estoy de acuerdo, sólo que como bien expresé arriba, defiendo mi postura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 37 minutos, lotsoo dijo:

Crea o no me gusta que me cuestionen.

No entendí, ¿te gusta o no te gusta? xd

hace 39 minutos, lotsoo dijo:

pero me gustaría que las personas que abortan por errores  de ellos piensen una dos veces antes de hacerlo o antes de causar ese "error"

Es que sí, debe de haber conciencia ante esto, pero estoy seguro que la mayoría de veces sucede por problemas de fuerza mayor, o por ignorancia de la persona, obligarlos a tener un hijo no es la solución, en ese caso sería fomentar mejor la educación. 

hace 41 minutos, lotsoo dijo:

Y el tema de preservativo roto...... Eso ya es cosa de la compañía 

En este caso sigue siendo un problema, las compañías advierten que el uso del preservativo no es totalmente seguro y que solo es " 98% efectivo ".

No entiendo tu punto, estás a favor pero cuestionas la libre decisión, supongo que si estás a favor pero consideras que si lo hacen en reiteradas ocasiones debe de tomarse otra medida ¿no? .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 39 minutos, Jaina_Gamer ❤ dijo:

el aborto debería de ser ílegal

¿Eres consciente de que el hecho de que sea ilegal, no quiere decir que no se vaya a realizar de todas maneras?

Muchas mujeres lo hacen de igual manera, poniendo en peligro sus vidas, y muchas de ellas terminan muriendo por que al hacerlo de manera ilegal no cuentan con lo necesario para realizar un aborto de manera correcta y por in-eficiencia mueren, la "vida" de la "criatura indefensa" no va a ser salvada por el hecho de ser ilegal.

¿Que opinas sobre eso? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, NitroGen! dijo:

No entendí, ¿te gusta o no te gusta? xd

Me gusta xd

Es que sí, debe de haber conciencia ante esto, pero estoy seguro que la mayoría de veces sucede por problemas de fuerza mayor, o por ignorancia de la persona, obligarlos a tener un hijo no es la solución, en ese caso sería fomentar mejor la educación. 

Ahí tiene razón , no lo discuto.

fail xd

No entiendo tu punto, estás a favor pero cuestionas la libre decisión, supongo que si estás a favor pero consideras que si lo hacen en reiteradas ocasiones debe de tomarse otra medida ¿no? .

Si exactamente 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje