Jump to content
NitroGen!

[Debate] ¿debe ser legal el aborto?

¿debería ser legal el aborto?  

30 miembros han votado

1. 1. ¿debería ser legal el aborto?

• si, debe de ser legal.
      13
    • no, para nada.
      17

Publicaciones recomendadas

hace 16 horas, NitroGen! dijo:

¿Eres consciente de que el hecho de que sea ilegal, no quiere decir que no se vaya a realizar de todas maneras?

Muchas mujeres lo hacen de igual manera, poniendo en peligro sus vidas, y muchas de ellas terminan muriendo por que al hacerlo de manera ilegal no cuentan con lo necesario para realizar un aborto de manera correcta y por in-eficiencia mueren, la "vida" de la "criatura indefensa" no va a ser salvada por el hecho de ser ilegal.

¿Que opinas sobre eso? 

Estoy consciente de que se seguirá realizando, sin embargo, si se provee de educación y buena orientación de parte de los padres o tutores, (Ojo: Sé que ésto no acabará con los abortos clandestinos, pero se pueden reducir). Al seguir éstos consejos, pienso que no se pondría en riesgo la vida de las mujeres y mucho menos de los próximos ciudadanos. Sobre la vida del bebé, cómo bien expresé en mi otro post, es egoísta el hecho de no valorar la vida de un niño. Por otro lado, me pueden cuestionar la vida de la madre, también tiene el mismo derecho de vivir que su futuro hijo. Por ello aquí mi comentario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Stondark. dijo:

están jugando con la vida de un ser vivo

Si te vas a ir por ese argumento de que es un ser vivo, entonces, también tendrías que estar en desacuerdo con comer animales, no comerías carne, tampoco podrías ser vegetariano por que las plantas también son seres vivos, las plantas y animales también sienten y sin embargo son asesinados inclusive  ya después de haber nacido.

hace 5 horas, Stondark. dijo:

Ay, porqué es mi cuerpo y dejé que me metieran el pito y se vinieran en mí.

estás generalizando al decir que todos los embarazos suceden de esa manera, la mayoría son accidentales y por problemas de fuerza mayor, violación, preservativo roto, entre muchas, no siempre es que dejan que suceda y ya, tampoco es que es hermoso abortar y van a preferir embarazarse y abortar, antes que usar un preservativo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Long Live The King dijo:

Si hubieran legalizado el aborto a partir de los 90 o antes, la mayoría de nosotros ni estuviéramos acá vivos

No creo, abortar no es algo tan sencillo y por lejos no es algo placentero que toda madre quisiera hacer.

La realidad es que el aborto existe, sea legal o no. Si hubiesen querido, nos hubiesen abortado igual sin importar la legalidad o no, como pasa hoy día.

Es muy complicado analizar datos en países donde se haya legalizado el aborto (como Uruguay), porque la ilegalidad del aborto hace que estos se realicen de forma clandestina, y por tanto nunca se sabe a ciencia cierta cuántas mujeres abortan y cuántas mujeres mueren. Pero según datos oficiales (ignorando todos los casos que quedan fuera de estos) antes de la legalización del aborto, la mortalidad materna en Uruguay era de 25 de cada 100.000 mujeres, y el 35% de esas muertes eran a causa de aborto clandestino (repito, según se conoce). Hoy en día se sabe que en Uruguay cada año aumenta menos la cantidad de mujeres que abortan (sólo aumentó un 3,7% en 2016 con respecto a 2015), y lo más importante es que no hubo muertes maternas en esos procedimientos

La cuestión no es si abortar o no, la cuestión es que el aborto existe, pero siendo ilegal muere la madre, siendo legal no.

Obviamente todos tenemos nuestras opiniones y, al fin y al cabo, las únicas opiniones que cuentan son las de los legisladores de cada país :P

EDIT: A parte, vamos a ponernos serios. En todos los países desarrollados existe el aborto legal y en ninguno de ellos significa un problema ni hay marchas o movilizaciones relevantes que exijan la penalización. Creo que despenalizar el aborto es un paso que significa desarrollo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, como ya dijeron, el aborto debería ser legal para evitar negligencias en clínicas clandestinas y disminuir muertes de mujeres.

Mi mama dijo que era un accidente seguro me hubiera abortado, ahre que no xd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinion debería ser ilegal.

Yo pienso que es innecesario que le den tanta vuelta en mi país, no se como sera en el suyo, aun que se que para muchas personas, incluyendome, es un tema muy importante. Muchas personas toman este tema como único punto para criticar a las personas, y lo se porque me he topado con demasiada gente así. Teniendo que lidiar con personas que lo úncio que hacen es decir "¿Aborto legal o ilegal?", si les dices ilegal, muchos se enojan al punto de insultarte. Y si les preguntas porque debería ser ilegal o legal, depende de la opinion de la persona con la que hables, lo único que dicen es " Porque quiero que sea legal/ilegal" (Conste que no me refiero a los que anteriormente respondieron en el debate). Yo no quiero ser una de esas personas, por lo tanto les voy a decir mis "razones".

Comparto la opinion de muchas personas que conozco, si violaron a la mujer, que sea legal. En parte seria privar a la persona de su derecho a decidir, pero piensen que si abortan, estarían privando a esos bebés de su derecho a la vida.

Imaginen que hay muchisimas jovenes que tienen sexo por mero placer, sin condón, y despues se sorprenden por quedar embarazadas. Van a una clinica clandestina y mueren por abortar ilegalmente. Esto se podria prevenir si desde un principio esa joven, y el hombre tambien, porque es su resposabilidad usar preservativo, hubieran tenido un poco de sentido común y hubieran usado condón.

La violación es un tema distinto. Como ya dije estoy a favor de que el aborto sea legal si la mujer fue violada.

Y por ultimo. Esas personas que deciden abortar ilegalmente, solo por ser descuidadas (Soy conciente de que hay muchas que no, que llegaron a ser violadas, o tienen otra razón), y mueren ¿Saben que los bebés que quieren abortar, tambien moriran, y que les estan sacando un derecho fundamental, como es el derecho a la vida?

Si no se quieren hacer cargo del bebé, denlo en adopcion. No es muy fácil, lo se, tambien la mujer debera pasar por el embarazo, lo cual es difícil.

Tampoco es una experiencia linda tener que abortar, es obvio. Pero es solo pensar que hay miles de cientos de mujeres que mueren, tratando de sacarle la vida a los que podrían ser sus futuros hijos tampoco es lindo.

Tambien soy conciente de que no todos tenemos una buena educación, por lo tanto no todos tenemos acceso a la educacion sexual, lo que lleva a que muchas mujeres queden embarazadas, y busquen una salida en el aborto.

Como ya dije no todos tienen acceso a una educación, y por suerte yo si. Y eso llevo a que me ensañaran sobre el tema. Y ahora sabiendo sobre esto. Quiero decir que el embrión desde el primer instante tiene vida, más no es considerado humano. Pero lo que importa es que tiene vida.

Sin más, gracias por leer, tengan un buen día.

Atte: unde

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 36 minutos, Oconner dijo:

¿Por qué habría que matar a un bebé por el hecho de no cuidarse?. 

hace 36 minutos, Oconner dijo:

Para mi deberia ser legal si fue violada

La doble moral no tiene limites.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 minutos, Oconner dijo:

No siempre, yo conozco casos de madres que abortaron y hoy estan vivas.

La mayoría muere, y en todo caso, abortando tienen un gran porcentaje de chances de morir que se podría reducir a cero si el aborto fuese legal y seguro. Aparte, un aborto no es algo placentero como para ir abortando cada 3 meses como si nada.

¿Cómo podriamos saber si fue violada? Puede que por ir de caliente, abrir las piernas y no querer hacerse cargo del bebé y decir que fue violada.

Es un comentario muy machista, deberías incluir que una mujer puede ser violada pero un juez puede desestimarlo y decir que no lo fue, como pasa seguido en Argentina donde un juez redujo la pena de un pedófilo porque el niño de 6 años que violó "era homosexual" y por tanto "no fue tan ultrajante".

Con las violaciones a mujeres mayores pasa lo mismo, muchos jueces desestiman la causa porque la mujer no fue golpeada o porque no hubo signos de resistencia, cuando muchas mujeres deciden no oponer resistencia para que no las maten.

También recalcar lo machista que es tu comentario y el de mucha gente, ¿por qué siempre es la mujer la que no debe "abrir las piernas"? ¿Acaso no se necesita de un hombre para que una mujer quede embarazada? ¿Por qué nadie responsabiliza al hombre?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que pensar que un feto es un feto es demasido pequeño como para tener consciencia propia, siendo un feto es como si no tuvieras existencia y técnicamente si abiertas le estás quitando la vida a una reserva sin existencia? Yo creo que el aborto debería ser legal dependiendo de los países si está muy poblado o con población media si debería ser legal pero si hay poca población no se pueden permitir esos caprichos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje