Jump to content
NitroGen!

[Debate] ¿debe ser legal el aborto?

¿debería ser legal el aborto?  

29 miembros han votado

  1. 1. ¿debería ser legal el aborto?

    • si, debe de ser legal.
      12
    • no, para nada.
      17


Publicaciones recomendadas

Buenas noches, para estrenar esta nueva sección del foro quise abrir con un tema muy general que está siendo muy tocado últimamente, y es sobre la legalización del aborto.

 

debateclub-2000x1176.jpg

Si no va a argumentar absténgase de votar en la encuesta o de comentar

¿Qué es el aborto?

Interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno.

 

Pregunta a  debatir,  ¿Cree usted que debe ser legal el aborto? ¿O debe estar prohibido?

 

agregue su punto de vista sobre el tema y  argumente.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Debe ser legal,  independientemente las circunstancias, el prohibirlo no frena a las personas de realizar esto, únicamente fomentar los abortos ilegales y con ello muerte de mujeres en el intento, al no hacerlo de una manera correcta, además de que cada persona debe tener plena decisión de libertad sobre su vida y no debe ser obligado  a tener un hijo no deseado, creo firmemente que esto disminuiría la pobreza,la sobre-población,  y con ello  la delincuencia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, ezzio2.0 dijo:

 

Para las violadas, tiene que haber una denuncia y una investigación policial. Cualquier calenturienta diría que fue victima de abuso sexual con tal de evitar al homunculo. 

 

no entendí este punto que argumentas.

Si es legal, ¿para qué se van a inventar que fueron victimas de abuso sexual? ¿o estás queriendo decir que así debería ser en caso que solo se permitiera por motivos de abuso ? solo así le encuentro la lógica, en todo caso debe ser legal independientemente las circunstancias.

 

aunque, sería ilógico que se aceptara solo si fuese en casos de abuso sexual, por que el argumento que se utiliza comúnmente para poner el aborto ilegal es defender la vida del feto,  diciendo que el no tiene la culpa de nada, (lo cuál me parece absurdo). y si este fuese el caso entonces estarían dando por hecho  que si el feto es producto de un acto de abuso no merece vivir, como si esto fuese su culpa, sería algo contraproducente. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, deberia ser legal incondicionalmente.

Soy partidario de basar la legislación de los países en base a fundamentos meramente científicos. Estoy a favor de tomar las recomendaciones de organismos internacionales cuyo prestigio abunda, como lo es la Organización Mundial de la Salud, que casi que exige de forma imperativa que todos los países emergentes (como -casi- toda latinoamérica) deben garantizar que se cumplan los derechos de la mujer, y específicamente sugiere que en todos ellos el aborto debe ser legal y seguro a aquellas mujeres que fueron violadas, que tengan problemas de salud que dificulten potencialmente el embarazo, que tengan problemas con el feto, que sean adolescentes y/o que tengan dificultades económicas.

Es decir, ampara a todas las mujeres que hoy mueren por aborto clandestino (porque las mujeres que tienen dinero abortan, y seguirán abortando en las mejores clínicas o viajando a países donde sí es legal, como Uruguay o USA). Creo que las leyes deberían basarse en esos estudios, no en una cuestión de moral o de religión, como lo es actualmente en el mayor de los casos (en Argentina, por ejemplo, sufrimos de una gran influencia por parte de la Iglesia Católica, más ahora que el Papa es argentino, y nunca se permitió que este tema siquiera se debatiera en el Congreso. Hoy, por suerte, está en la agenda y se debatirá como corresponde)

 

La OMS publicó un artículo relativamente corto donde explica su punto de vista acerca del aborto, es muy interesante, está en español y es gratis

http://www.who.int/reproductivehealth/publications/unsafe_abortion/9789241548434/es/

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mantengo un punto de vista intermedio.

 

¿Porque?

 

Empecemos con el porque debería ser legal, Un ejemplo claro seria la violación, la mujer esta en todo su derecho de abortar al feto antes de crearse, de esto no ser así puede traerle traumas al verlo y llegar a mal-tratarlo por lo que le paso anteriormente, en ese punto debería ser legal el aborto.

 

Ahora, ¿porque no debería ser legal?

 

Si tomamos otro punto de vista, hay varias opciones para elegir sin necesidad de abortar (en el caso de violación), estan las casa-hogar o comúnmente llamados orfanatos, aquí le tendrían un buen cuidado al niño luego de la madre dar a luz, seria por ente la mejor opcion, ya que el no tiene la culpa de nada.

 

No debería ser legal porque como en todos lados existen las mujeres denominadas "calenturientas", y por no cuidarse terminan embarazadas, en este caso obviamente no debería ser legal, a mi parecer claro. ¿Porque?, el posible niño no tiene la culpa de las calenturas de su madre, y recalco, están otras opciones como la adopción que son mas factibles y humanas.

 

En conclusión, el aborto debería ser legal, siempre y cuando haya un abuso de por medio (violación), en cambio, un aborto por calenturas de la madre no lo validaría para ser legal, y como digo, hay opciones mas humanas como la adopción, aunque sea legal o no esto ya es muy común en muchos países del mundo. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Jason! dijo:

no tiene la culpa de las calenturas de su madre,

hace 1 hora, Jason! dijo:

debería ser legal, siempre y cuando haya un abuso de por medio (violación)

 

Ah, no tiene la culpa de las calenturas de su madre, pero si de que sea producto de violación.  ¿enserio? 

 

Las mujeres deben tener derecho de si desean tener un hijo o no, el gobierno no debe meterse en la libre decisión, y el hecho de que sea ilegal no quiere decir que no lo vayan a hacer, si lo hacen, y fomentan el aborto ilegal, en el cuál mueren miles de mujeres al año.

 

Debe existir una libre decisión y ser legal para que se realice correctamente y no corran peligro. 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Stondark. dijo:

Violación

¡No pueden decir que debe ser ilegal por que el "niño" no tiene la culpa, y al mismo tiempo estar de acuerdo con que sea legal en casos de violación!, es ilógico, en ese caso el "niño" tampoco tendría culpa de ser producto de violación.

 

 

hace 1 hora, Stondark. dijo:

Cuando la vida de la mamá y/o del bebé esté en riesgo.

 

Tampoco puedes decir que debe ser ilegal, pero legal cuando está en riesgo la vida, por que al ser ilegal, las madres optan por hacer un aborto ilegal, conocido como un aborto clandestino en el cuál están en total peligro, en ese caso estarías totalmente de acuerdo con que sea realizado de manera legal. 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es un tema realmente complicado, pero lo resumiría en el hecho de que todas las mujeres son dueñas de sus cuerpos, y estan en su decisión. Depende de la moral de cada uno si hacer o no un aborto.

 

Ahora, que se legalice acabaría con los abortos clandestinos que son causantes de muchas muertes de mujeres por la neglicencia del prácticante por ese lado 100% de acuerdo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Navegando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×