Jump to content
NitroGen!

[Debate] ¿debe ser legal el aborto?

¿debería ser legal el aborto?  

39 members have voted

1. 1. ¿debería ser legal el aborto?

• si, debe de ser legal.
      17
    • no, para nada.
      22

Recommended Posts

En 2/4/2018 a las 17:33, NitroGen! dijo:

La doble moral no tiene limites.

¿con doble moral se refiere a que el violador deba usar condon? No sé.

me meto porque me encantó esta new sección de debates, sobre todo este en general.

Siguiendo, para mi deberia ser ilegal, claro, apartando las causas principales del aborto, violacion, peligro para la madre, etc...

He leido que el mayor indice de edad de mujeres que han abortado, son entre los 15-22. creo que se explica solo.

que anden de calenturientos a temprana edad, y sin protección alguna, puede matar a un feto, no solo es desicion del menor, a veces los padres mismos optan por matar al bebé, en fin, no sé como la gente puede decir que esto puede ser llevar a cabo como rutina normal, hay que estár loco.

hace 21 horas, Melvin dijo:

¿con doble moral se refiere a que el violador deba usar condon? No sé.

Con doble moral me refiero a que dicen:  debe ser ilegal por que el "bebe" no tiene la culpa, pero si se trata de violación si debe ser legal.

¿Por qué en ese caso si debe ser legal? ¿ahí si tiene la culpa?

Ninguno de los que opina así me ha sabido contestar esa pregunta, todos opinan sin siquiera tener conocimiento del tema.

hace 21 minutos, NitroGen! dijo:

Con doble moral me refiero a que dicen:  debe ser ilegal por que el "bebe" no tiene la culpa, pero si se trata de violación si debe ser legal.

¿Por qué en ese caso si debe ser legal? ¿ahí si tiene la culpa?

Ninguno de los que opina así me ha sabido contestar esa pregunta, todos opinan sin siquiera tener conocimiento del tema.

¿Que por qué debe ser ilegal también? Sigo sin entender cómo es que se sigue tratando de argumentar eso. Si violan a una niña de 16 años, ¿Ella debe mantener el bebé de un violador, confrontando si tiene dificultades en el parto, o llegue a sacarse por cirugía? WTF

hace 41 minutos, Melvin dijo:

¿Ella debe mantener el bebé de un violador?

Lo que digo es que, una persona no puede decir que el aborto debe ser ilegal, con el argumendo de:  no es culpa del bebé y no deben atentar contra el. Y al mismo tiempo estar de acuerdo con que si es por violación si sea legal, SIGUE SIN SER CULPA DEL BEBÉ, entonces estás destruyendo tu argumento principal, osea;

"debe ser ilegal por que no es culpa del bebe y no pueden matarlo sin que sea su culpa"

hace 53 minutos, Melvin dijo:

¿Que por qué debe ser ilegal también?

Nunca dije que debe ser ilegal, yo creo que debe ser legal en cualquier sentido, sea violación o no sea violación. 

hace 31 minutos, NitroGen! dijo:

Lo que digo es que, una persona no puede decir que el aborto debe ser ilegal, con el argumendo de:  no es culpa del bebé y no deben atentar contra el. Y al mismo tiempo estar de acuerdo con que si es por violación si sea legal, SIGUE SIN SER CULPA DEL BEBÉ, entonces estás destruyendo tu argumento principal, osea;

"debe ser ilegal por que no es culpa del bebe y no pueden matarlo sin que sea su culpa"

No dije nada de "El bebé no tiene la culpa" o cosas así,  dí mi referente, pero sigo sin encontrar explicaciones sobre lo que estás defendiendo. ¿No quiere un bebé? Use condón mijo.

hace 32 minutos, Melvin dijo:

No dije nada de "El bebé no tiene la culpa" o cosas así,  dí mi referente.

No dije que lo dijiste, dije que las personas suelen decir eso, aun estando de acuerdo con que si se practique cuando es violación.

hace 34 minutos, Melvin dijo:

¿No quiere un bebé? Use condón mijo.

A ver, lo estás tomando del lado equivocado, no es que las personas van a tener relaciones sin protección y su método será el aborto.

Es un hecho que el condón no es totalmente efectivo para embarazos, al igual que muchos métodos anticonceptivos falla, estoy 100 % de acuerdo con que hay que utilizar condón y cualquier método anticonceptivo si no deseas tener un hijo, pero los errores suceden, los anticonceptivos fallan, y así suceden los embarazos no deseados, aun habiendo utilizado protección. 

es facil no xq si uno no tiene los recursos necesarios para cuidar una criatura es mejor no tenerla xq al final terminariamos haciendoles sufrir a esas criaturas tanto teniendolas en nuestra casa cuidandolos por unos padres inexpertos o en un albergue donde podria sufrir mas

Facil, todos deben ser negros, EH DICHO KAZO ZERRADO

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Create New...