Jump to content
Apertura Postulación Ayudantes del Servidor RolePlay SEPTIEMBRE 2018 Leer mas… ×
EICDS

[Debate] ¿Minecraft afecta tu vida social?

Publicaciones recomendadas

Minecraft no es un juego distinto a los demas (en el sentido de entretener) puedes "enviciarte" a cualquier juego por que te guste, sea divertido o simplemente quieras completarlo.

Al igual que con los demas juegos debes hacer lo posible por mantener separadas tu "vida gamer" de tu vida normal ya que mantenerlas juntas no siempre puede traer cosas buenas, ya que, te pueden criticar o "bullinear" (Esa palabra no existe :v) por que juegas cierto juego.

La vida social o la socializacion con otras personas depende de ti, sea o no afectado por los videojuegos (en este caso minecraft) ya que al jugar debes tener un auto control sobre tu mismo para no exederse, y, ademas de eso como dice Tirenx debido a la polemica que rodean algunos juegos como Minecraft causado por los Youtubers... Minecraft es conocido como juego de "ratas" por lo que si cuentas esto a las tipicas personas que buscan cualquier excusa para reirse de ti, obviamente aprovecharan esto para llamarte "rata" y molestarte por jugar minecraft.

En conclusion... Tu eres el que debe decidir cuanto tiempo le dedicas a un juego y si este influira en tu vida social, ya que puedes libremente jugar minecraft y tener amigos sin el temor de que te molesten por ello o que juntes lo gamer con lo social y puedas tener ambos juntos lo cual no esta para nada mal pero cuesta bastante.

Eres libre de jugar y hacer lo que te guste aunque a otra persona no le guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo que juego Minecraft y es uno de mis juegos favoritos , lo digo , que no afecta en mi vida social. Soy una persona muy sociable , tanto así que por así decirlo soy el mas sociable de mi curso y de mi escuela. Y , Minecraft nunca me afectó ni nada , es simplemente un juego y no importa el tiempo que te pases jugando , ya sean muchas horas por día , eso ya es dependiente de la persona , si eres antisocial y juegas Minecraft sguirás siendo antisocial , y si eres social y juegas , seguirás siendo social , lo digo por experiencia.

O tal vez , yo simplemente soy así y por eso no me afecta.

Además que quiero tocar otro tema , nadie dice lo que es ser normal o no , es decir , que is te gusta jugar minecraft todo el dia y no salir a la calle , está bien si eres así no intentes forzar alguien que no eres , todo tiene su etapas y con el tiempo te irás dando cuenta de como son las cosas y la experiencia de vida que a muchas personas le falta. Con la edad que tengo (17 años) conocí muchas cosas y pasé por muchas cosas debido a todo lo que pasé por mi vida , y desde mi humilde punto digo que si te gusta jugar , no pienses que porque te hará mas antisocial no está bien. Eso es un pensamiento erróneo.

Saludos NicoDiaz7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso ya depende de cada persona, de como distribuya su tiempo y las obligaciones que tenga, ya que no es igual que un niño de 10 años juegue al Minecraft que alguien que alguien de 18 o algún universitario pues ellos tienen mas responsabilidades y un niño de 10 años no así que desde mi punto de vista en si Minecraft no afecta tu vida social pues es un juego como cualquier otro y como tal hay gente que le guste mas o menos, que juegue mas o menos por que en mi caso, hace 1 año se podría decir que si era demasiado viciado al juego por que en ese entonces no tenia casi ningún obligación pero actualmente tengo varias que cosas que hacer aparte de estudiar así que no me puedo dar esa libertad de hace 1 año, también por eso deje la comunidad por un aproximado de  6 meses, así que como dije antes, eso depende mas de cada persona, de como ordene su vida y sus responsabilidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los juegos afectan tu vida, en cualquier aspecto, en la medida que lo permitas.

Aplica a cualquier juego, sustancia o cosa que se transforme en vicio. Si permitís que domine tu vida, lo va a hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Yazzy dijo:

Los juegos afectan tu vida, en cualquier aspecto, en la medida que lo permitas.

Aplica a cualquier juego, sustancia o cosa que se transforme en vicio. Si permitís que domine tu vida, lo va a hacer

Concuerdo que afecte en tu vida social , pero creo que el post se refería a que si afectaba de mala manera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, NicoDiaz7 dijo:

Concuerdo que afecte en tu vida social , pero creo que el post se refería a que si afectaba de mala manera

A eso me refiero, si uno permite que el juego afecte sus relaciones de mala manera, lo va a hacer. Si uno quiere socializar simplemente va a dejar de jugar para hacerlo, o personas más mayores que ya socializaron (como yo, que con casi 20 años estoy a punto de comprometerme con la mujer con la que llevo 5 años saliendo, tengo mi grupo de amigos, grupos de estudio en la facultad, etc.) pueden jugar cuanto quieran sin arriesgar sus relaciones. Qué se yo, cada uno es dueño de su vida social y cada uno elige como fomentarla o como arruinarla, jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje