Jump to content
Guest

[Discord] Configuración de Canales

Por favor, participar en la encuesta al haber finalizado la lectura del tema.  

7 members have voted

  1. 1. ¿Qué te ha parecido la guía?

    • Perfecta
      3
    • Buena
      4
    • Podría estar mejor
      0
    • Mala
      0
  2. 2. En caso de realizar más temas similares, ¿qué te gustaría que publicase?

    • Configuración de Roles
      0
    • Configuración de Bots
      3
    • Consejos y trucos sobre Discord
      1
    • Programación de Bots
      5


Recommended Posts

Guest

En éste post mostraré algunos detalles, consejos e instrucciones básicas para llevar a cabo la configuración de canales de un grupo en Discord. La mayoría de cosas que mencionaré en éste tema probablemente ya sean conocidas para los que tienen experiencia en la aplicación, pero la meta del post es enseñar a aquellos que aún no tienen un amplio conocimiento en relación al tema tratado. Dicho eso, termino la introducción y procedo a explicar las cosas bases.

 

 

 

¿Qué es Discord?

 

Discord es una aplicación similar a TS3, Slack o Skype; diseñada para comunidades online, proporciona la capacidad de crear o unirte a grupos (ya sean de comunidades, empresas o amigos) para conversar con los demás integrantes del mismo. Para comunicarte, puedes hacer uso de los canales de texto o canales de voz. Como los nombres indican, los canales de texto son chats (con una interfáz muy similar a la de Skype o Slack); los de voz al contrario, son para las personas que prefieren hacer uso de su micrófono. Dejando de lado los canales, también ofrece un sistema de roles para clasificar a los miembros de un grupo: éstos roles pueden ser configurados para tener acceso a ciertos permisos, como es por ejemplo el de enviar imágenes o echar usuarios de un grupo, pero eso lo hablaremos en otro momento.

 

A simple vista, Discord parece una aplicación sencilla y bastante simple, pero realmente es más compleja de lo que uno puede llegar a pensar nada más conocerla. Discord cuenta con multitud de funciones que mejoran la calidad y experiencia de los clientes, las cuales pueden ser configuradas de forma manual o desde Bots.

 

Hoy les explicaré las cosas básicas a tener en cuenta cuando se configuran los canales de un grupo de Discord.

 

 

Configuración de Canales

 

Cuando te registras en discord, la aplicación te hará realizar un tutorial para saber las funciones basicas de la misma. Durante el tutorial, aprenderás a crear un grupo de Discord. Una vez creado, debería quedar algo similar a la siguiente imágen.

 

image.thumb.png.c3de878b1d682a436c4dc205fa908967.png

 

A la izquierda del todo se localiza la lista de grupos a los que perteneces; a su derecha, se puede ver la lista de canales del grupo seleccionado (en este caso, del grupo que voy a usar para ésta guía); en medio de la pantalla será donde se muestren los mensajes enviados por los miembros del grupo; a la derecha del todo, se encuentra la lista de usuarios online. Durante esta guía, nos centraremos en la lista de canales del grupo.

 

En la lista podrán contemplar 4 frases: "Canales de texto", "#general", "Canales de voz" y "?General". Para llevar a cabo la configuración de Discord hay que saber diferencias entre Categorías y Canales.

 

Categorías de Discord

Las categorías son las áreas donde se localizarán los canales. Para crear una categoría, puedes modificar una de las ya existentes o empezar una desde 0: haciendo click derecho en la lista de canales y dandole a "Crear categoría". Si decides crearla desde 0, te solicitará que introduzcas un nombre para la misma. Aquí un dato curioso: cuando creas nombres para categorías, personalmente recomiendo que no sean muy largos ya que suelen cortarse. También es recomendable, para favorecer la decoración de la lista de canales, agregar algún emote en relación al tema de la categoría. A continuación, un ejemplo de de todo lo mencionado.

 

image.thumb.png.62b5cfd2db124f83a780dce76872efbd.png

 

 

Para configurar una categoría hace falta entrar al menú de config. Para ello, podemos acceder a ella poniendo el cursor sobre ella y clickando en el engranaje, o haciendo click derecho sobre la misma y seleccionar "Editar categoría". Una vez abierto el menú, quedaría de la siguiente forma.

 

image.thumb.png.fd97ec97d351e6c1019d733eb90945ef.png

 

Para empezar a configurar los permisos de la categoría, seleccionarás la sección de "permisos".

 

image.thumb.png.86920e630f92a7323471be1403858db6.png

 

En este punto comienza el apartado de configuración. Para activar un permiso, seleccionas la casilla de la derecha; para denegearlo, la izquierda. La casilla del medio funciona en cuestión a los permisos de los roles de los usuarios, pero eso lo explicaré en otro momento. Dejaré un listado con las funciones de cada permiso.
1. Crear invitación Instantánea - Permite a los usuarios crear invitaciones, que son usadas para que otros usuarios se puedan unir al grupo.
2. Administrar canal - Da acceso al panel de configuración de la categoría.
3. Administrar permisos - Permite modificar los permisos de los roles en la categoría (explicaré ésto proximamente).
4. Administrar WebHooks - Lo que pone abajo en la foto.
5. Leer canales de texto y ver canales de voz - Con éste permiso, puedes hacer que los usuarios vean o no cierta categoría del grupo.
6. Enviar mensajes - Enviar mensajes.
7. Enviar mensajes de TTS - TTS significa text to speech, que es un texto de voz. Por experiencia personal, no suelo habilitar este permiso nunca.

8. Administrar mensajes - Permite borrar mensajes de otros miembros.
9. Insertar Enlaces - Discord está programado para que cuando se envie, por ejemplo, un link de YT, muestra directamente el video.
discordyt.png.aa32655fc16628f370d814a8a843f499.png
 

10. Adjuntar Archivos - Permite subir archivos. Se suele usar principalmente para las imágenes, ya que Discord no ofrece para compartir archivos que pesen más de 50MB.
11. Leer el historial de mensajes - Ésta función es un poco complicada de entender. Para usuarios nuevos en discord, no recomiendo modificarla. Permite hacer que los usuarios lean los mensajes enviados previamente en el canal. Si el usuario cambia de canal, el historial se resetea y pierde la capacidad de ver los mensajes enviados.
12. Mencionar a todos - Permite notificar a todos los miembros de un grupo. No recomiendo activarlo ya que puede causar problemas si se usa de forma inapropiada (spam).
13. Usar emojis externos - Explicaré esto en un futuro.
14. Añadir reacciones - Los mensajes de discord pueden ser reaccionados haciendo click sobre un emote situado a la derecha de cada mensaje. Este permiso permite que los usuarios puedan reaccionar o no.
discordreaction.thumb.png.f56ed3c9d9c4856be74b0f50ab05a6b6.png

discordreaction1.png.4d6d603390bb774e6110e8958445ae9b.png

15. Conectar - Permite conectarse a un canal de voz.
16. Hablar - Permite hablar en el canal de voz. Al desactivarlo, todos los usuarios quedarán muteados en ese canal.
17. Silenciar miembros - Permite mutear un usuario de forma global (nadie en el canal podrá oirle).
18. Ensordecer miembros - El efecto contrario al anterior: hace que el ensordecido no pueda oir.
19. Mover miembros - Permite mover miembros de un canal de voz a otro.
20. Usar la actividad de voz - Ideal para usuarios de móvil o gente con mucho ruido en su area. Recomendable tenerlo activado.

Canales de Discord

Los canales son los lugares por donde se enviarán mensajes de texto o donde se conectarán los usuarios para hablar por voz. Para acceder a su tabla de configuración, es igual que con las categorías. Si accedemos a su menú, podremos notar que los permisos son muy similares a los de las categorías.

 

image.thumb.png.ededbcf1f6cfdeca42cfe382646d1f9a.png

 

A diferencia que con las categorías, los canales no pueden contener ni emotes ni espacios. Pero no te preocupes, para simular los espacios, se suele hacer uso de los signos "-" o "_". Normalmente recomiendo usar una sola palabra para apodar un canal, ya que varias palabras quedan mal por la razón de que no se pueden poner espacios.

En la casilla de "Tema del canal" puedes poner una descripción para el canal, para que de esa forma los usuarios sepan la finalidad del mismo. La descripción se vería de la siguiente forma.

 

discorddesc.thumb.png.b6f6142d48ab82ef4f9f91cf048be5d4.png


La sección de permisos funciona de la misma forma que la de las categorías.

La sección de Invitaciones es para ver las invitaciones creadas por los miembros del servidor. En caso de no haber sido creada ninguna, no aparecerá nada.
La sección de WebHooks la explicaré en otro momento.

Para eliminar el canal, simplemente hacer click en ese texto rojo que pone Eliminar Canal.

Clasificación de Categorías y Canales

Para mover un canal o categoría en la lista de canales, haces click sobre él y lo arrastras hasta la posición donde te gustaría colocarlo. Aquí un dato curioso: los canales de voz están programados para aparecer bajo los canales de texto siempre que se coloquen en una misma categoría. A continuación, una foto de la lista de canales de un grupo configurado al completo.

discordchannellist.thumb.png.c7425588782f8f8642dc88722b0d7e09.png

 

¡Gracias por leer!

Espero que la información proporcionada en éste tema te halla resultado de utilidad. Agradecería que dejasen su respuesta en las encuestas localizadas al principio del post para saber lo que opina. Discord es mi aplicación favorita entrando en temas de comunicación. Si tienes cualquier duda relacionada al tema, ¡siempre puedes preguntarme! Acepto preguntas como respuestas a este post. Sin nada más que decir, agradecimientos a los lectores. Que tengan un buen día.

Atentamente, Gangalaxu.

image.png

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...