Jump to content
Night.

[Debate] ¿Cual es el significado de la Vida?

¿Cual es el verdadero significado de la vida?  

14 miembros han votado

1. 1. ¿Tiene un verdadero significado la vida?

• Si.
      4
    • Tal vez.
      4
    • No.
      6

Publicaciones recomendadas

Un debate interesante y muy debatido en la Actualidad.

Pregunta Principal

Para ti. ¿Cual es el verdadero significado de la vida?

Otras preguntas

¿En cual de las tantas teorías crees?

¿Te concideras, agnostico, creyente o ateo?

Para esta ultima definamos Agnosticismo, Teismo y Ateísmo.

Agnosticismo

Doctrina filosófica que considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de absoluto y, especialmente, la naturaleza y existencia de Dios y, en general, de todo lo que no puede ser experimentado o demostrado por la ciencia.

Teismo

Doctrina que afirma la existencia de un Dios creador del universo y que interviene en su evolución con independencia de toda religión.

Ateísmo

Doctrina que niega la existencia de Dios o de cualquier divinidad.

Estaré leyendo todas las respuestas, si van a votar en la encuesta, recuerden argumentar su opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para mi el significado de la vida es ser feliz en ella xd.

No se a que te refieres con "teorías".

La verdad yo me considero un poco Ateo, no soy muy creyente de todas esas cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mira, me dio curiosidad tu tema y entre a dar mi respuesta: Alguna vez he visto un video en youtube que debatia esta misma pregunta (lamentablemente no recuerdo el titulo del vídeo para pasarlo). El vídeo se trata sobre un vídeo que se hizo viral en las redes en el que se hace una supuesta entrevista a un extraterrestre y la persona detras del canal de youtube analiza el vídeo y analiza las respuestas del extraterrestre. El da una respuesta a este tema (antes de cualquier cosa cabe aclarar que ya se ha desmentido ese video, se sabe que fue un montaje hecho por otro youtuber que es un animador) dice que el propio sentido a esa pregunta es ser respondida por lo tanto el sentido de la vida es "vivirla", y por lo tanto responderte tu mismo, encontrar tu propio sentido, tu propósito. Se supone que con esa respuesta el da a atendimiento a una posición filosófica (cuyo nombre no recuerdo) que consiste en que el sentido de la vida, el propósito de la existencia es buscar un propósito propio, un objetivo propio, algo que quieras.  Puede ser un trabajo que te guste, un objetivo, una persona, algo que quieras conseguir y en lo personal, pienso que realmente debe ser así.

Esa es la "teoria" en la que creo pero pues voy a contestar tus otras dos preguntas rápidamente y con la misma respuesta: Soy cristiano-católico, creyente, creo en Dios y pues tengo el pensamiento de que ademas de que puedes encontrar tu propósito, Dios tiene planes para ti siempre. Ya sea por medio de las llamadas "vocaciones" (sacerdosio, religioso o laico) o por medio de las demás personas, creo que nos llegamos a conocer por una razón ya sea por causalidad (causa-efecto) o por el "destino" (si es que existe).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi la vida no tiene significado. Me parece aburrida, y el solo echo de que la gente busque la felicidad en cosas desesperadamente me parece absurdo. Experimenta lo que queres hacer, total nadie te puede parar. Todos vamos a morir algún día, y es mejor morir haciendo algo interesante, siendo reconocido y recordado, en vez de quedarte con el "amor de tu vida" en tu casa, con tres hijos y la misma rutina de siempre todos los dias.

Respecto a mi religión, soy agnostica. Yo voy y fui toda mi vida a una escuela salesiana en la que te quieren hacer católico/a  y/o creyente a la fuerza. Ya me parece medio absurda la religión por esa misma razón. Eso no significa que no respete a los catolicos, creyentes, musulmanes o lo que sea que eres, es tu vida y no voy a impedirte ser lo que sos por mi opinion. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1.- El sentido de la vida se trata de gozar como somos , vivir en experiencias que solo 1 puede tener . Luego vendrá lo que se conoce como " la muerte " pero eso es nuestro capullo .

2.- Ateo , tal vez .

Pos Data : El sentido de la vida , en este caso yo . Es nacer , crecer y aprender , fortalecerme , matar y gobernar 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, probablemente  pocos me conozcan, mi nombre verdadero es Abraham y la verdad es un tema que siempre, durante mis pocos años de vida he considerado totalmente interesante.

La pregunta es ¿Para qué quieres un significado de la vida?...

Si bien notamos en la actual sociedad, la pregunta "¿Cual es el significado de la vida?" es un tema muy popular, por otro lado yo personalmente la considero una de las preguntas mas irrelevantes ¿A que se debe?; sencillo, no es un tema de creencias, de quien eres tu ni quien soy yo, es un tema propio de relevancia única y autónoma, es una decisión de libre albedrío, cada quien decide cual es el significado de su vida, decir que cual es el significado de la vida es totalmente nulo, la pregunta correcta sería : "¿Cual es el significado de mi vida? o en el caso de preguntárselo a otro ¿Cual es el significado de tu vida?"

Me explico de mejor forma, cada ser humano, animal y ser con conciencia propia tiene el total derecho de que hacer con su vida, el deberá descubrir cual es el significado de su vida... Generalizar esta pregunta es un tema sumamente nulo a mi parecer debido a que no decides por los demás, nunca sabrás que significado tiene vivir para cada persona.

Daré un ejemplo breve, mi significado de vida es disfrutar, convivir, socializar y sobre todo dejar una huella en el mundo así sea en un lugar pequeño, así deje marcada a dos personas en un mundo de millones, con eso me conformaría.

Ahora te pregunto ¿Cual es el significado de tu vida?

Si, entendí tu pregunta, sólo que no es la correcta. ¿Cual sería la verdadera pregunta?:  Sencillo, lo correcto sería preguntarse ¿Por qué vivimos? ¿Porque somos un organismo existente? lo cual lo convierte en una pregunta aun mas nula.

¿Por qué?

Mas sencillo todavía, la misma ciencia te lo dice, te dice como surgieron los organismos, como se forma un feto, como nos reproducimos, como se evoluciona ¿Necesitamos algo mas?.

Espero y hayan entendido lo que trato de transmitir, de lo contrario invito a leer y analizar mi comentario, no cuesta nada para el que le es interesante el tema.

Buenas tardes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuál es el sentido de mi vida ? , seguir en SkyGrid de cual quier forma

Resultado de imagen para sans dark eye

Cualquier forma ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje