Jump to content
Pvblito SG

[Debate] ¿Cual es el significado de la Vida?

¿Cual es el verdadero significado de la vida?  

20 miembros han votado

1. 1. ¿Tiene un verdadero significado la vida?

• Si.
      6
    • Tal vez.
      6
    • No.
      8

Publicaciones recomendadas

La vida no tiene sentido. Hay veces en que debemos hacer locuras para poder obtener algo que deseamos, pero despues arrepentirnos, mirarnos y decir "que he hecho" Con lo de teorias, creo sobre la reencarnación y sobre religiones, estaba en el teismo, pero creo que me estoy pasando al ateismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Cuál es el verdadero significado de la vida?

Creo que muchos daríamos como referencia la respuesta de;

"El significado y propósito de la vida es ser feliz"

Pero... ¿Qué es realmente ser feliz?

¿Realmente somos felices?...

La felicidad, consiste en disfrutar de una vida sin sufrimientos, manteniendo un bienestar, con prosperidad, diversión y placeres.

Definir la felicidad puede ser tan difícil como lograr conseguirla.

Debemos distinguir entre entre:

La felicidad y la felicidad momentánea; La felicidad momentánea, es aquella que produce una emoción positiva, y obviamente como su mismo nombre indica, sucede en un momento determinado.

Es decir, la razón de vivir en mi conclusión es por tanto aprovechar al máximo los momentos de felicidad y superar con "fuerza" (no únicamente) los momentos malos, aprovechar los momentos buenos, esos momento nos mantendrá una actitud positiva.

Con todo esto quiero decir que la vida tal vez tenga sentido y también casi todo depende del sentido que le des...

¿En cual de las tantas teorías crees? Ateísmo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero, quiero especificar que esta opinión es totalmente subjetiva y no tiene la intención ni el afán de ofender o insultar las creencias de nadie o las personas que las sigan. Dicho eso comenzaré a argumentar mi punto de vista contando un poco sobre mi vida. Disfrute la lectura.

Opinión sobre el tema

Soy una persona atea, nunca creí en la existencia de algún dios omnipotente o alguna divinidad que creó el universo. Respeto a la gente sin tener en cuenta su forma de pensar acerca de la vida, pero odio a los que intentan inculcarme su cultura en la cabeza diciendo que matar es satánico cuando en la inquisición media Europa fue sometida porque "Deus lo vult". De pequeño me dedicaba a conversar con mi padrastro, una persona que respeto bastante por todo lo que me ha enseñado, como el camino a los campos de la ciencia y la filosofía. Bajo mi perspectiva, solo somos un puñal de células que pudieron aparecer gracias a unas características apropiadas que se dieron en nuestro sistema solar, lo que probablemente ocurra igual en uno de los trillones (cifra pequeña para lo que realmente es teniendo en cuenta que el universo se expande) de planetas existentes.

Mi forma de ver la vida es absurda, pues soy una persona egoísta que se limita a preocuparse única y exclusivamente de lo que ocurre a su alrededor. Puedo sonar psicópata, pero no siento interés por la cantidad de vidas que puedan perderse en un país lejano. He conocido muchos tipos de personas, cada cual con su toque de ignorancia y estupidez. Una vez un filósofo dijo una frase que me gusta bastante, "La gente estúpida es peligrosa, pues son mayoría y eligen al presidente". Con esto lo que quiero dar por claro es que soy una persona neutra que se limita a interactuar solo cuando no se siente cómodo en su entorno, mientras ignora todo lo demás que no le afecte de una forma u otra.

Habiendo dejado mi forma de pensar clara, mi forma de ver la vida es simple. Según mi ideología existen dos tipos de personas: unas prefieren vivir, otras sobrevivir. Pongamos un ejemplo para aclarar las dudas.

• Vivir: persona que disfruta; crea buenos recuerdos; deja marca en el mundo.
  • Sobrevivir: un preso condenado a cadena perpetua.

Buscarle un significado a la vida me parece algo absurdo, simplemente creo que cada uno debe limitarse a buscar algo para entretenerse el resto de sus días, ya sea socializar con personas, trabajar en algún lugar concreto, ganarte la vida en el huerto plantando coliflores o hacer locuras como tirarte en carrito de compras cuesta abajo. En mi caso pude encontrar a la persona que amo y daría lo que fuese por seguir a su lado, incluso la vida que para mi no tiene valor. En este mundo que estamos consumiendo, con tanta gente imbécil rebosando poder de sus manos... ¿Que más da lo que ocurra mientras yo permamezca bien?

En conclusión, mi ideología subraya los siguientes principios:

1. No creo en ningún dios o divinidad todopoderosa.
  2. No le veo ningún significado o meta a la vida, somos células creadas a partir de partículas.
  3. Me da igual lo que pase en el mundo mientras no me involucre.
  4. Perdí la fe en la humanidad y las ganas de contribuir en un mundo lleno de arrogantes e ignorantes.
  5. Carpe diem. Hago lo que quiero cuando quiero sin miedo a morir. Si sé que lo disfrutaré, no necesito más motivos para hacer algo.
  6. Establecí un pilar base en mi vida por el que lo daría todo. No me interesa un mundo sin mi pareja.

Reflexión final

Me pareció muy interesante y realmente me dejó satisfecho el plasmar mi opinión sobre la vida en escrito. Repito nuevamente que esta es mi forma de pensar y no tengo la intención de criticar las creencias de una u otra persona acerca del tema. Sin embargo me gustaría saber, ¿existen más psicópatas locos como yo?

Agradezco tu tiempo invertido en la lectura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión.

Soy teosofista, esto quiere decir que soy una persona que estudia las diferentes religiones que el hombre a dado a conocer, creo que el conocimiento sobre una divinidad no es lo único que hay que objetar en este punto. Muchas personas se preguntan a sí mismas el por qué de su existencia, y personas positivas argumentan que "Naces con un propósito", sin embargo esto no es del todo mentira, una persona poco objetiva, puede pensar en el suicidio, dado que le pierde el sentido, pero la verdadera incognita debería de ser, ¿Tuviste un propósito en primer lugar?. La respuesta para un teosofista es sí, dado que reencarnas para sanar el "Karma" sobre los actos que en tus vidas pasadas has cometido. De ahí se deriva la idea de la buena o mala suerte de nacer en una familia buena.

Ahora, ¿lo malo es bueno?. Bueno, depende del caso, pero retomando el tema de el motivo de la vida, personalmente adquiero un sentido subjetivo, y sería hipócrita si no lo pensará de esta forma,  el motivo no depende de otros, ni del karma, mucho menos de otra persona (como familiares). ¿Serás libre?, No, todos tenemos que seguir las reglas y órdenes de otros, así es como funciona el mundo actual, sin embargo, puedes extrapolar tus propias reglas en un ámbito superfial. Me refiero a ser libre dentro de los parámetros establecidos dentro de la sociedad. Haz "lo que quieras". Eres libre de creer en lo que te plazca, vestirte como deses, pero tienes que tomar en cuenta que el concepto "libertad"  es relativo. 

Llego a la conclusión que el motivo de vida, depende de lo que tú quieras hacer, cuando te sientas plenamente realizado, habrás cumplido con tu "misión" en este mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje