Jump to content
Dashcroft

[Ley] Ley de Acefalia

Publicaciones recomendadas

((Créditos a Nicolás Gardel))

 

Imagen.png.cc0643c803e3a030f4e62688351518e3.png

 

Ley de Acefalia

Leyes de protección de los poderes gubernamentales

 

Título I.

De la acefalia gubernamental.


Artículo 01: En caso de acefalía por falta de Gobernador del estado, el poder ejecutivo será desempeñado transitoriamente en primer lugar por el poder legislativo (( Staff o congresistas )) quienes invocarán nuevas elecciones en el momento que ellos consideren adecuado.

 

Artículo 02: Cuando la vacancia sea transitoria, el poder ejecutivo será desempeñado por lo indicado en el Artículo 01, hasta que reasuma el titular.

 

Artículo 03: El funcionario que ha de ejercer el poder ejecutivo en los casos del Artículo 01 de esta ley actuará con el título que le confiere el cargo que ocupa, con el agregado “en ejercicio del poder ejecutivo”.

 

Título II.

De los poderes gubernamentales.

 

Artículo 04: En caso de acefalia por renuncia o destitución, las funciones de los ministerios, fiscalía, jueces y el congreso pueden aún seguir en vigencia si las elecciones son establecidas en un rango menor a un año (( 1 mes )) solo si los ocupantes de los cargos desean conservar su puesto.

 

Artículo 05: En caso de acefalia por renuncia o destitución, el ministro de trabajo asume el poder de aceptar o rechazar las solicitudes de subsidios de las entidades públicas, siendo este supervisado por el poder legislativo (( Staff  o congresistas )).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Visitante
Este tema está cerrado y no admite la publicación de nuevos aportes o respuestas.

  • Navegando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×