Jump to content
Dashcroft

[Ley] Prisión Preventinva

Publicaciones recomendadas

((Créditos a Nicolás Gardel))

 

Prision Preventiva


 



1.1 Cualquier imputado que tras las investigaciones oportunas incurra en un delito/s que tengan un computo de años superior a 6 años de prisión podrá ser encarcelado bajo prisión preventiva si se cree oportuno para evitar fugas o posibles alteraciones en las pertinentes pruebas.

1.2 Los agentes que lleven la investigación deben tener las suficientes pruebas que incriminen al sujeto avalando así la prisión preventiva en base a los dispuesto en el anterior articulo si no disponen de las suficientes pruebas podrán incurrir en una detención ilegal y ser procesados por ello.

1.3 Cualquier caso de prisión preventiva deberá ser autorizado previamente por un juez a través de los fiscales que solicitaran la prisión preventiva cumpliendo lo anteriormente estipulado en los artículos anteriores, si el juez considera que las pruebas son insuficientes podrá denegar la prisión preventiva.

1.4 Si el juez rechaza un caso de prisión preventiva y el imputado se da a la fuga o desaparece misteriosamente sera responsable de su desaparición por negligencia en sus funciones.

1.5 La prisión preventiva es inapelable / irrevocable el imputado permanecerá en ella mientras dure todo el proceso judicial una vez acabado este se la aplicara la correspondiente resolución que dicte un juez en su caso. 

1.6 Si el juez falla a su favor en la resolución de su juicio podrá solicitar una indemnización por el tiempo transcurrido en prisión preventiva no superior a 500.000$ de la siguiente forma por cada día transcurrido en prisión (Dia real) desde la fecha de su detención cobrara 4.000$ no obstante un juez deberá aprobar su solicitud pudiendo cambiar las cifras a las que crea oportunas tras el estudio de su caso y nunca superando la cifra limite establecida en este articulo.

1.7 Cualquier caso de prisión preventiva que se tramite conllevara el inicio del correspondiente juicio por parte del fiscal solicitante en un plazo máximo de 48 horas tras su detención.

1.8 En casos de terrorismo la prisión preventiva sera obligatoria y no necesitaran los agentes la autorización de un juez para llevarla acabo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Visitante
Este tema está cerrado y no admite la publicación de nuevos aportes o respuestas.

  • Navegando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×