Jump to content
Dashcroft

[INFORMATIVO] Funciones del ministerio de justicia

Publicaciones recomendadas

((Créditos a Ryu))

 

5a7e6a4053449_Ministeriodejusticia.thumb.jpg.1c8d4a156307c60a658d7add67c0ecf5.jpg

 

FUNCIONES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

 

El ministerio de justicia fue creado para cumplir diferentes funciones anexadas a la justicia y derechos. Sus funciones son las siguientes:

 

Formulación de nuevas leyes afines:

El ministerio de justicia tiene establecido en sus funciones la de crear nuevas leyes afines a su materia, como: crimen, laboral, derecho, etc. Teniendo en cuenta la opinión de otros ministerios relaciones y del congreso.

 

Investigaciones:

El ministerio de justicia tiene como una de sus funciones internas la de dirigir e iniciar investigaciones en su competencia, en su mayoría investigaciones de crimen organizado.

 

Organización del poder judicial:

El ministerio tiene el poder y deber de organizar como es debido el poder judicial. Su organización debe ser estable para que los procesos no tarden demasiado ni tampoco sean demasiados cortos.

 

Apoyo jurídico a las entidades públicas:

El ministerio tiene el deber de orientar en casos jurídicos a las diferentes entidades públicas. Esto puede ser por medio de los fiscales o jueces.

 

Lucha contra la criminalidad:

La misión principal del ministerio debe ser tomado con seriedad. El ministerio debe plantear proyectos para dar avances en la lucha contra la criminalidad. Esto se hace por medio internos del gobierno (( Club )).

 

Organización de juicios:

El ministerio tiene el deber de organizar los juicios presentados por los fiscales. Debe tener a disposición a personal jurídico tales como jueces y fiscales. Además también debe tener contacto con diferentes bufetes de abogados para que los juicios procedan como se debe.

 

Prevención y control del delito:

El ministerio tiene la capacidad de modificar leyes para prevenir o controlar delitos según sea el caso. Siempre consultando con los ministerios y el congreso. La prevención y control de los delitos en su tema delicado, el cual debe ser tomado con seriedad y paciencia (( Ser muy duros, dejaría pocas oportunidades a las ilegales )).

 

Trámites penintenciarios:

Los trámites penintenciarios propuestos por la fiscalía deberán ser tratados por el ministerio y estos deberán ser analizados. Si un criminal debe merecer cadena perpetua, capacidad de pedir fianza, entre otros; lo deberá ver el ministerio.

  •  

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Visitante
Este tema está cerrado y no admite la publicación de nuevos aportes o respuestas.

  • Navegando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×