Jump to content
GamerYtjg

¿Crees en la reencarnación?

Recommended Posts

La reencarnación y la vida después de las muerte

(Este tema siempre me a interesado demasiado ya que es algo interesante sobre la sociedad, investigue sobre esto y se que a muchos no le interesa el tema de la biblia pero también tiene algo que ver, esto es lo siguiente)

 

¿Tiene usted una elección con respecto a lo que sucede después que usted muere? ¿Es la reencarnación verdadera? ¿Hay vida después de la muerte?

Las personas siempre se han preguntado si hay algo más allá de una tumba. ¿Es la muerte el fin de la existencia, una entrada a la eternidad, o es una intermisión entre las vidas terrenal? Algunos enseñan que el alma reencárnese en diferentes cuerpos, y que aproximadamente el 25 por ciento de los Norteamericanos lo creen. ¿Por qué son atraídas tantas personas hacia la reencarnación?

¿Es la Reencarnación La Oportunidad de un "Vuelve Hacer"?

La reencarnación ofrece esperanza a muchos. Si nosotros no la obtenemos correctamente en esta vida, nosotros tenemos otra oportunidad la próxima vez. Todavía, aún los que creen en la reencarnación admite que la inmensa mayoría de humanos no recuerda de sus vidas pasadas. ¿Cómo podemos aprender nosotros de nuestros errores pasados si nosotros no los podemos recordar? Parecemos hacer los mismos errores una y otra vez. ¿Dado el porcentaje de perdida moral de la historia humana, tenemos nosotros cualquier razón para esperar que lo obtendremos correctamente en una vida futura?

La reencarnación reclama también asegurar la justicia. Según la ley del karma (una regla inflexible e impersonal del universo), obtenemos lo que merecemos en cada vida. Nuestros actos buenos y malos producen resultados buenos y malos de vida en vida. Con el karma, supuestamente no hay el sufrimiento injusto, porque nadie es inocente. Todo sufrimiento se merece en el basado del karma malo. El bebé nacido sin piernas se lo merecía, asimismo a la mujer que fue violada. Todos llevamos nuestro karma en cada vida. No hay gracia, ningún perdón y ninguna misericordia. No solamente son buenas noticias para esos llevando el peso de una conciencia molesta, pero también el karma confluye con nuestro sentido moral que algún sufrimiento es inmerecido y merece nuestra compasión y nuestras acciones para aliviarlo.

Las Limitaciones de la Reencarnación

¿Puede ofrecer prácticamente la reencarnación la esperanza y un sentido de la justicia a un mundo molesto? ¿Y qué consuelo ofrece con respecto al problema de molestia de la muerte? La ley del karma es despiadada. Mas el mensaje de Jesucristo es diferente. Jesús no negó hay el sufrimiento injusto. Él ofreció el perdón para los que lo infligen y el consuelo para ésos que lo experimentaron.

Jesús enseñó que nadie puede mantener la ley moral. El corazón humano es impuro, dado a actitudes y acciones equivocadas que son las ofensas contra un Dios amoroso y absolutamente bueno. Jesús dijo que él nos ofrece perdón como nuestro salvador, él mismo pagó por nuestras ofensas contra Dios. Jesús habló de personas que reciben recompensas eterna o el castigo eterno según si ellos aceptan su perdón durante su UNICA vida en la tierra (Mateo 25:31-46 ver también Hebreos 9:27). Jesús explicó que él vino al mundo a "buscar y a salvar al perdido" (Lucas 19:10). El dijo que él "no vino a ser servido, sino a servir, y para dar su vida como un rescate para muchos" (Marcos 10:45).

Jesús mostró su amor que perdona aún mientras estaba siendo crucificado en una cruz. Un ladrón en una cruz le confesó a Jesús sus pecados y le pidió que lo recordara. Jesús respondió, "yo te digo la verdad, hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43). Sólo fe en Jesús se requiere para el paraíso no vida después de la vida de trabajar del karma malo y construyendo del karma bueno . Cuando Jesús anunció: "Para Dios tal adoró a el mundo que él dio su único Hijo, quienquiera que crea en él no perecerá pero tendrá la vida eterna" (Juan 3:16). Eso, verdaderamente son buenas noticias para esta vida y el más allá.

Para investigar aún más la vida y enseñanzas de Jesús, lea la sección llamada "Mateo" en el Nuevo testamento, o vea la característica Mas allá de la fe ciega.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mmmmm mirá con la cara que te mira Conan

 

maxresdefault.jpg

 

Yo creo que la reencarnación es lo mismo que el paraíso y el infierno que crearon los que inventaron la religión, una respuesta de fe a la pregunta de qué pasa cuando morimos.

Al igual que en la religión, no existen pruebas de que la reencarnación exista, pero aún así se usa para dar respuesta no sólo a la incógnita de qué hay después de la muerte, sino que para muchas cuestiones más: "¿Por qué la vida me odia? - Porque en tu vida pasada fuiste mala persona". Un argumento incomprobable.

 

La religión construyó muchas cosas de esta forma usando lógica ilógica y carente de pruebas, porque los ideales religiosos se mueven por la fe -creencia ciega- y no por las pruebas (claramente, porque no hay ninguna). La religión por si misma y la Iglesia intentan repetidamente instalar esa fe a base de castigos, de los cuales, obviamente, tampoco hay pruebas: si no tenés fe vas a ir al infierno (que no existe), si no predicás a Dios (que no existe) te va a cerrar las puertas del paraíso (que tampoco existe), o va a hacerse presente para eliminar a todos los pecadores no creyentes como en el diluvio (que jamás sucedió). 

 

Así que no, no creo en la reencarnación. Yo utilizo la lógica como guía para formular mis pensamientos y el método científico para construir mis "creencias", que dejan de ser creencias y pasan a ser realidad cuando exista una prueba que las verifique. La clave es, simplemente, entender que como humanos no podemos, por el momento, responder a todas las incógnitas de la naturaleza, del infinito, del universo ni de nuestro propio cerebro. La pregunta de qué sucede después de morir no tiene respuesta, y uno vive más tranquilo cuando lo acepta y deja de buscarla en vano. Saludos 😃

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...