Jump to content
NicoDiaz7

¿ComuGamers está muriendo?

Recommended Posts

Primero que nada, quiero aclarar que este post no va con el propósito de ofender a nadie, solamente contaré y daré mi opinión sobre el tema, puede gustarles o no, pero mi objetivo no es ofender a nadie con esto. Tienen que leerlo hasta el final para poder entenderlo.

Aclarado esto, vamos con el tema principal.

¿ComuGamers está muriendo?

Actualmente, estamos en el año 2019, esto significa que la comunidad es muy antigua, el foro actual lleva un poco más de 5 años, y lo primero lo cual fue el servidor de Minecraft lleva un poco más. Pero claro, ¿a que nos lleva  esto?. Esto nos lleva a que ComuGamers tanto como comunidad como servidor de Minecraft pasó por muchísimas etapas, administradores, staffs, modas, etc. 
Pero claro, primero que nada habría que aclarar ¿Qué es ComuGamers? ComuGamers es una comunidad de jugadores, la cual cuando @Il_Picasso la fundó tenía como objetivo principal que los jugadores encuentren todas las cosas que querían o que buscaban, dentro de esta comunidad, por ello es que ComuGamers es tan amplio y abarca tantos aspectos.
Seguramente algunos no me conocen y se estarán preguntando ¿quién es este chico? Bueno, primero que nada soy Nicolás Díaz, una persona la cual vió pasar muchas cosas dentro de ComuGamers, estoy hace más de 4 años dentro de la comunidad, pero conocía a ComuGamers desde antes, entonces, me siento una persona capacitada para hablar sobre el tema, ya que vi pasar staffs, administradores, supermoderadores , yo pertencí a prácticamente casi todos los staffs de esta comunidad, y más.

En base a lo mencionado me voy a meter de lleno con el tema.
Hay varias maneras de decir que una comunidad está muerta, pero creo que la que mejor se define sería, falta de interés por sus usuarios, falta de apoyo, y cantidad de personas. Estos 3 factores, son los cuales si le falta alguno a la comunidad podría denominarse muerta.
ComuGamers siempre tuvo un gran consumo tanto dentro de su servidor de Minecraft anteriormente llamado "Aventuracraft" y actualmente renombrado ComuGamers, como en su servidor de Roleplay, o su servidor de foro.
Entonces, siempre fue una comunidad muy apoyada, con muchas personas activas, las cuales todas querían ver crecer a esta gran comunidad, pero entonces, actualmente ¿que pasó?

El servidor de Minecraft pasó de estar con 3000 personas conectadas simultáneamente a menos de 500 personas, el servidor de roleplay, dejó de ser tan apoyado, y el foro, prácticamente no es tan usado. Pero claro, la falta de personas no es solo lo que puede llegar a decirnos que la comunidad murió, sino también la falta de apoyo de los usuarios, y si, esto también es algo que sucedió en ComuGamers, ya que dejó de haber la cantidad de postulaciones o de personas las cuales querían contribuir con el servidor.

Pero entonces ¿Por qué dejó de tener tanto apoyo?

En base a lo que yo ví, a lo que presencié y a lo que sé, se resume en una frase: "falta de interés de los administradores".
Antes de que me empiecen a apedrear, no me refiero a que los administradores eran malos haciendo su trabajo, sino que se preocupaban más por su perfil, o por su figura que por ComuGamers como comunidad, entonces siempre mejoraban su perfil dentro de la comunidad, pero mientras tanto pisoteaban a otros usuarios. Al tener una administración la cual no se preocupaba por que la comunidad crezca, esto se volvió una comunidad "Conformista" es decir, vamos al ejemplo más claro, el servidor de Minecraft siempre estuvo bien, pero ¿qué pasó? la caída de Minecraft.  Esta gran caída de Minecraft como juego en sí, afectó muchísimo a la comunidad, ya que bajó muchísimo el consumo del servidor, pero seguía teniendo el consumo suficiente como para auto abastecerse, entonces las personas las cuales estaban en la cúpula administrativa, no lo vieron como un problema, sino como algo lo cual no afectaba. En vez de innovar y adaptarse a los nuevos campos y los consumos del momento, dejaron pasar la oportunidad y quisieron seguir con su "Fuerte" el cual era su servidor de Minecraft. Esto llevó a ComuGamers a error tras error, desde Supermoderadores los cuales no sabían hacer un trabajo de la manera correcta, hasta usuarios tóxicos.

La falla de la administración

La mayor falla de la administración fue el no saber como hacer para remontar la ola en la cual estaba ComuGamers, sino que prefirieron hacer cosas de las puertas para adentro, mejorar para adentro, pero sin atraer personas fue lo peor que pudieron hacer, porque las personas llega un momento que se cansan y se van de la comunidad. Entonces, la pregunta principal.

¿Verdaderamente ComuGamers está muriendo? Para mi punto de vista, esta es su línea final, es decir, que está a un paso de quedar en la historia y pasar a ser una anécdota en boca de miles de personas.

Pero, mi post no se termina aquí.

Si llegaste hasta este punto del post, significa que te interesa esto, que te interesa ComuGamers como comunidad y que no quieres que muera, yo tengo una solución, la cual puede sacarnos adelante, pero es cuestión de intentarlo y de que todas las personas se comprometan. Actualmente hubo un cambio de Supermoderador, el cual puede ser el inicio de algo bueno.

Este mensaje va para el dueño de la comunidad y para los administradores.

Si tan solo, ComuGamers innovara, trajera personas de afuera, llamara la atención, resaltara, mantenga a sus usuarios activos, y sea una comunidad que se interesa por sí misma, podríamos volver a ser lo de antes, o mejor dicho mucho mejor.
¿Como se hace esto?
Simplemente la comunidad tiene que adaptarse al mercado actual, es decir, llamar la atención por el lado de las nuevas modas, o cosas que estén llamando la atención en el momento.
Yo estoy dispuesto al 100% para ayudar a que esto crezca, pero no depende solo de mí depende de todos ustedes, los altos en esto.

Espero una respuesta por su parte.

Y para el resto, les doy las gracias por leer mi post, y espero que lees haya gustado. Dejen su comentario opinando y su like!

• Like 3
  • Thanks 1
  • Upvote 3

Personalmente creo que la comunidad está lejos de acabar o de finalizar, aún tenemos mucho apoyo por parte de los usuarios =). Pero claramente ya no estamos en 2016, que fue el pico de actividad (y lo digo con conocimiento de causa, cualquiera puede afirmarlo); tanto el Roleplay como Minecraft, y por tanto el foro, alcanzaron un pico máximo de usuarios activos. Quizás nos acostumbramos mucho a ser demasiados, y el hecho de que ahora no seamos tantos nos pegó fuerte.

Las cosas mueren cuando se abandonan, y ComuGamers está muuuy lejos de ser abandonado. Ahora mismo en Minecraft se están preparando muchas actualizaciones esperadas por la comunidad y en Roleplay hay varios proyectos activos que, esperamos, acomode las cosas dentro del servidor. 

Quiero que sepan que el staff de ambas secciones está full dedicado a innovar y están poniendo cartas nuevas en la mesa. Que triunfen o no es cosa no sabida, pero el interés está. El problema es que cuando las cosas no funcionan, no hay interés ni esfuerzo que valga porque solo se valora el resultado, y aunque suele ser desesperanzador que nadie se fije en el esfuerzo, todo el staff está acostumbrado a lidiar con ello y siguen ideando cosas nuevas para hacer que esto siga creciendo para ustedes.

En junio-agosto y en diciembre-febrero suele aumentar bastante el flujo de usuarios en todas las plataformas (las estadísticas me avalan), por lo que ahí realmente nos ponemos a analizar resultados. Aún así, como bien mencionás, la popularidad de ambos juegos decayó considerablemente. Incluso los servidores más conocidos de Roleplay y Minecraft en habla hispana sufrieron caídas de usuarios, y realmente en ninguno de ellos se habla de una "muerte", sino de un mal rato. Se respira optimismo, y dentro del staff de ComuGamers también, justamente porque vemos el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los moderadores, ayudantes, mánagers, directores, pre-staff, todo.

Gracias por instalar el debate y por brindarnos tu opinión, Nico.

• Like 1
  • Thanks 1

hace 22 minutos, yazzy dijo:

Personalmente creo que la comunidad está lejos de acabar o de finalizar, aún tenemos mucho apoyo por parte de los usuarios =). Pero claramente ya no estamos en 2016, que fue el pico de actividad (y lo digo con conocimiento de causa, cualquiera puede afirmarlo); tanto el Roleplay como Minecraft, y por tanto el foro, alcanzaron un pico máximo de usuarios activos. Quizás nos acostumbramos mucho a ser demasiados, y el hecho de que ahora no seamos tantos nos pegó fuerte.

Las cosas mueren cuando se abandonan, y ComuGamers está muuuy lejos de ser abandonado. Ahora mismo en Minecraft se están preparando muchas actualizaciones esperadas por la comunidad y en Roleplay hay varios proyectos activos que, esperamos, acomode las cosas dentro del servidor. 

Quiero que sepan que el staff de ambas secciones está full dedicado a innovar y están poniendo cartas nuevas en la mesa. Que triunfen o no es cosa no sabida, pero el interés está. El problema es que cuando las cosas no funcionan, no hay interés ni esfuerzo que valga porque solo se valora el resultado, y aunque suele ser desesperanzador que nadie se fije en el esfuerzo, todo el staff está acostumbrado a lidiar con ello y siguen ideando cosas nuevas para hacer que esto siga creciendo para ustedes.

En junio-agosto y en diciembre-febrero suele aumentar bastante el flujo de usuarios en todas las plataformas (las estadísticas me avalan), por lo que ahí realmente nos ponemos a analizar resultados. Aún así, como bien mencionás, la popularidad de ambos juegos decayó considerablemente. Incluso los servidores más conocidos de Roleplay y Minecraft en habla hispana sufrieron caídas de usuarios, y realmente en ninguno de ellos se habla de una "muerte", sino de un mal rato. Se respira optimismo, y dentro del staff de ComuGamers también, justamente porque vemos el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los moderadores, ayudantes, mánagers, directores, pre-staff, todo.

Gracias por instalar el debate y por brindarnos tu opinión, Nico.

Bueno, me alegra saber que actualmente está en proceso un cambio y hay nuevas ideas dentro del staff. Espero que puedan llevarlas a cabo de buena manera y con éxito.

Por mi parte, posiblemente vuelva a operar dentro de algún staff.

Saludos y gracias por leer.!

• Like 1

Hola @NicoDiaz7, a mis veintiseis años de edad y habiendo pertenecido a muchísimas comunidades, entre ellas Alkon en su época dorada antes de que muriera cuando uno de los dueños estafó a toda la comunidad con el tema de la inscripción a la en ese entonces WCG Argentina.
Lo único que tengo bien en claro es que como dijo @yazzy las comunidades mueren cuando se abandonan. Menciono ésto porque Alkon fué la primera comunidad a la que pertenecí tan solo siendo un niño, en la que crecí y aprendí muchísimas cosas, además, fué la primera comunidad de foros en llamar la atención de un evento de renombre para ser traído al país, es decir, era una muy buena comunidad internacional, con muchísima gente activa. Pero se abandonó el proyecto por parte de los dueños, además de que uno de ellos priorizó el dinero y se borró, entonces el proyecto murió.

En general, cualquier proyecto perece cuando se lo abandona y éste no es el caso me parece. Claramente porque aún hay usuarios fieles a la comunidad y que aún sienten un alto grado de pertenencia/afecto, así también como nuevos usuarios que están en proceso del desarrollo de éste tipo de sentimientos descubriendo intereses en común con otros usuarios, contenido que les interesa, un lugar de pertenencia. Por supuesto, dentro de la categoría de éstos usuarios, se encuentran todos aquellos que posean un rango administrativo, aunque sea el más mínimo.

Igualmente, conocí ComuGamers hace relativamente poco y desconozco en profundidad la curva de crecimiento que tuvo la comunidad, ni tampoco la de decrecimiento por ende no puedo acreditar causales.
Es cierto, la comunidad en general de SA:MP tomando un caso específico, ha caído. Quizás la de Minecraft también, no lo sé, no he formado parte de la comunidad del juego para opinar.

El término comunidad hace referencia a un grupo de personas que tienen intereses compartidos y se manejan por reglamentación equitativa. Eso es lo que sucede aquí y mientras continúe siendo así seguirá siendo una comunidad, con más ó menos usuarios activos. Pero ésto ya es otro tema, la actividad.

Me atrevería a decir que la actividad de los foros está detenida debido a la falta de creación de contenido de calidad y la valoración de éste.

Daré un ejemplo aleatorio que es aplicable de manera general para todas las secciones de un foro/comunidad:
• La sección MOBA/League of Legends y su actividad puede ser remontada directamente con promoción, eventos, generación de contenido por parte de los administradores para la interacción de los usuarios con la comunidad. Además de guías y otro tipo de contenido que llame a los usuarios a investigar, indagar y participar en ella.

Si hablamos de Minecraft o SA:MP sería más accesible alcanzar el interés de los usuarios debido a que son servidores propios que pueden ser modificados a gusto de los usuarios con limitaciones por parte de la administración aprobando ó no, los cambios sugeridos. Pero siempre es importante escuchar a los miembros y sus sugerencias, desde allí priorizar y ejecutar cambios en un modo piloto sería lo ideal, si funciona y hay un crecimiento de la actividad tanto dentro de los servidores como en la comunidad, significa que prosperó y el cambio será permanente.

Otros aspectos como la publicidad y la promoción, son los que suman demasiado a la integración de nuevos usuarios a la comunidad.
Hoy en día existen múltiples plataformas abocadas y utilizadas por multitud de gente para promocionar sus proyectos. No sería una mala idea comenzar ó reactivar dichos aspectos.

Me parece un debate muy interesante, además de que al haberlo creado, sin darte cuenta o quizás sí, has hecho prevalecer la actividad de la comunidad.

Saludos y gracias por el tiempo de lectura además de brindar tu opinión abierta al debate.

• Like 1
  • Upvote 1

hace 17 horas, NicoDiaz7 dijo:

¿Verdaderamente ComuGamers está muriendo? Para mi punto de vista, esta es su línea final, es decir, que está a un paso de quedar en la historia y pasar a ser una anécdota en boca de miles de personas.

Pues, mientras yo este atrás no pasará, si por alguna razon ComuGamers deja de tener ingresos para automantenerse me tocará poner de mi bolsillo y reducir costos obviamente. 

hace 17 horas, NicoDiaz7 dijo:

¿Por qué dejó de tener tanto apoyo?

Si algo me di cuenta es que ComuGamers comenzó a decaer desde el momento que me inactivé por temas de trabajo y universidad, no obstante no fue el único motivo, además de esto esta la decadencia de Minecraft en General y la administración de la misma que llevo un rumbo que no fue el que yo desee. 

hace 18 horas, NicoDiaz7 dijo:

La falla de la administración

De acuerdo con eso, por eso estamos trabajando en eso, si se dan cuenta se esta cambiando todo en la administración. 

el foro, prácticamente no es tan usado

Como dato curioso, el efecto de tener 2500 usuarios incidió muy poco en la actividad del foro, el foro tiene su actividad principalmente por la comunidad RolePlay. 

Si tan solo, ComuGamers innovara, trajera personas de afuera, llamara la atención, resaltara, mantenga a sus usuarios activos, y sea una comunidad que se interesa por sí misma, podríamos volver a ser lo de antes, o mejor dicho mucho mejor.

Totalmente de acuerdo, por otro lado siempre he estado dispuesto a apoyar nuevos proyectos solo es cuestión de que me los presenten. 

hace 4 horas, Mandy dijo:

Me atrevería a decir que la actividad de los foros está detenida debido a la falta de creación de contenido de calidad y la valoración de éste.

Estoy de acuerdo contigo, y justamente eso le he pedido a la nueva administración del foro, creación de contenido. @yazzy

Como he dicho, yo siento que tengo un gran peso sobre la comunidad, cuando estuve un tiempo alejado de la comunidad por temas personales como algunos sabrán, pensé haber dejado una administración sólida sin embargo si algo he aprendido es que siempre hay que estar pendiente, a tal punto de que perdí credibilidad ante mi propia administración por lo que se pusieron en mi contra muchas personas, es decir deja algo sin monitorear y estas comienzan a corromperse y el desarrollo de servidores quedo como tierra de nadie y en lo que respecta a minecraft se cerraron muchas modalidades cuando esto no debió ocurrir. Nico usa la palabra "Conformista" y estoy de acuerdo con aquello, y me culpo por ello. Actualmente estoy dedicando mas tiempo a la comunidad, espero agregar muchas actualizaciones, tener un staff estable y un buen equipo de apoyo.

Espero alcanzar con esto un equipo administrativo confiable en lo que respecta a todas las subcomunidades, el incremento de donaciones que es realmente importante para la estabilidad de la comunidad mientras haya dinero hay donde invertir y hay tranquilidad para mi y para ustedes, y finalmente la creación de contenido para la satisfacción de los usuarios

• Like 4
  • Thanks 1
  • Upvote 2

hace 1 hora, Il_Picasso dijo:

Espero alcanzar con esto un equipo administrativo confiable en lo que respecta a todas las subcomunidades, el incremento de donaciones que es realmente importante para la estabilidad de la comunidad mientras haya dinero hay donde invertir y hay tranquilidad para mi y para ustedes, y finalmente la creación de contenido para la satisfacción de los usuarios

Bueno, como le dije a  yazzy, me gusta saber que actualmente se está tomando de distinta manera la comunidad y se está tratando de ir más adeltante. Y bueno, espero que se puedan hacer realidad los próximos proyectos.

hace 5 horas, Mandy dijo:

Daré un ejemplo aleatorio que es aplicable de manera general para todas las secciones de un foro/comunidad:
• La sección MOBA/League of Legends y su actividad puede ser remontada directamente con promoción, eventos, generación de contenido por parte de los administradores para la interacción de los usuarios con la comunidad. Además de guías y otro tipo de contenido que llame a los usuarios a investigar, indagar y participar en ella.

Si hablamos de Minecraft o SA:MP sería más accesible alcanzar el interés de los usuarios debido a que son servidores propios que pueden ser modificados a gusto de los usuarios con limitaciones por parte de la administración aprobando ó no, los cambios sugeridos. Pero siempre es importante escuchar a los miembros y sus sugerencias, desde allí priorizar y ejecutar cambios en un modo piloto sería lo ideal, si funciona y hay un crecimiento de la actividad tanto dentro de los servidores como en la comunidad, significa que prosperó y el cambio será permanente.

Concuerdo completamente contigo, y yo, desde mi humilde posición posiblemente intente levantar esto, con la ayuda de los la cúpula administrativa. Solamente estoy esperando ver que la gente se comprometa, porque sino simplemente moriré en el intento.

Saludos y gracias por leer!

En mi punto de vista. La verdad es que tienes mucha razon. Yo no soy tan viejo como tu pero vi algunas etapas..

Bueno practicamente ninguna... Yo llegue a este comunidad cuando tenian 600-500 usuarios... Yo llegue antes de que en EggWars al morir te quitaran los kits... Pero, Minecraft no murio... Lo que murio es Minecraft español... Los de celular y los portugeses y esos que hablan asi como chino xddd, son los que juegan y gracias a eso Minecraft es el juego mas jugado por ahora.. Supera un poco a Fortnite... Si ustedes piensan que Fortnite tiene mas visitas.. Bueno piensen eso, pero yo no cambiare de opinion... Entrando mas en el tema, ComuGamers esta muriendo.. Pero en mi opinion le quedan 1-2 años de vida asi que no es momento de preocuparse... En mi opinion el server cayo por el reseteo del server.. Esto es de ahora no de antes que fue por Minecraft Español... Bueno, no tengo nada mas que decir porque no tengo todavia ni 1 año en ComuGamers y la verdad es que me dio flojera leer todo tu tema xdd, asi que bueno. Adios... Y buena suerte staff... No la vuelvan a cagar xdxd

(Sin ofender :v)

perdon si insulte.

y ofendi

• Confused 1

Los que ven lo que digo siempre ponen "Confundido"

Ahora yo toy confundido poke ellos tan confundidos :vvvvvvv

Bueno, llevo desde 2016 jugando en la comunidad SA:MP, por lo que he visto varias facetas del servidor, partiendo por que antes el rol era más divertido en el aspecto que el dinero no importaba y me refiero en SA:MP en general, ya que la comunidad no decayó solamente por ser Comu Gamers si no cayó por culpa de un gordo que anda pidiendo dinero a cambio de no destrozar la comunidad SAMP (cosa que está haciendo) además de grupos de "hackers" que se dedican a tumbar servidores esperando que los feliciten. Y por otro lado, el farmeo es la base actual del roleplay. Recuerdo que antes uno jugaba más que nada por el rol, pero ahora es muy competitivo todo, cosa que no está mal pero hay limites y las comunidades externas se toman aveces muy apecho eso de "la competencia". 

Lo peor de todo aquello que mencioné es que el que paga es el usuario promedio de RP en español, que solo quiere jugar y divertirse y al ver personas dedicándose a tumbar servidores, las oportunidades son muy limitadas. Todo lo anterior lo digo por que muchos piensan que el STAFF (en caso del RP) es el culpable y no lo es, ya que esto viene de una fuerza mayor y externa al servidor. 

Les pondré el ejemplo de Febrero, aproximadamente, dónde cierto personaje comenzó atacar el servidor y esto no dejaba a la gente jugar, para ese entonces yo andaba de viaje y muchas personas por un grupo de WSP que correspondía al de la Sheriff querían entrar y jugar, cosa que no podían. 

En 8/5/2019 a las 18:19, NicoDiaz7 dijo:

se volvió una comunidad "Conformista"

En SAMP igual somos bastantes limitados al pedir exigencia, pero esto mismo se debe a que el servidor ENSEÑA a rolear, pero aveces se deja pasar muchas cosas, con el fin de que somos una comunidad para "entretenernos" cosas que al final terminan con dolores de cabezas al soportar usuarios troll que no tienen la intención de rolear, en eso hay bastante razón al mencionar que somos una comunidad conformista, deberíamos mirarnos más allá, quizás así podríamos mejorar como servidor.

-

En conclusión (hablando por SAMP) dónde hay competencia hay juego sucio, y SAMP no es la excepción y que deberíamos de dejar ser tan conformista y mirar más allá.+

me inspire

• Thanks 1

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Create New...